martes, 25 de marzo de 2008

!UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA DE CLASES!

PCV: Adhiere a Plan Nacional de Solidaridad con trabajadores de SIDOR

El Partido Comunista de Venezuela PCV, adhirió hoy al Plan Nacional de Movilización en Solidaridad con las luchas de las y los trabajadores de Sidor, que están convocando diferentes organizaciones clasista del país y que se llevará a efecto este semana, culminando con una gran Asamblea en la Sede del Sindicato SUTISS en Manoa, Estado Bolívar.

Así lo informó el Secretario General del Partido Comunista de Venezuela PCV, Diputado Oscar Figuera, quién a nombre del Buró Político del Comité Central de la colectividad dio a conocer el calendario de actividades que contempla dicho Plan Nacional.

1.- Manifestación frente a las oficinas administrativas de SIDOR por parte de sindicatos de la zona metropolitana, convocados por diferentes corrientes sindicales clasistas y revolucionarias.

2.- Acto cultural denominado “CANTO POR LA VICTORIA POPULAR DE LOS SIDORISTAS”, el viernes 28 de Marzo a las 5 p.m. en SIDOR, con la participación de artistas y cantores populares del país.

3.- Encuentro Nacional Sindical en apoyo a la lucha de los trabajadores sidoristas, el sábado 29 de Marzo, en SUTISS Manoa, convocado por SUTISS, Sindicatos de Guayana, PCV, Corriente Clasista Unitaria de Trabajadores “ Cruz Villegas” CCUT, CTR-UNETE, Trabajadores por la Patria, Educadores Bolivarianos, Simón Castillo, Secretario General de SINAFUM y Marea Socialista.


Crece apoyo al Plan Nacional de Movilización de los sidoristas

El día de ayer se efectuó en el portón 3 de SIDOR en Ciudad Guayana, una asamblea de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa con la finalidad de reafirmar el conflicto que mantiene con la transnacional TERNIUM por sus justas reinvidaciones laborales.

En esta nutrida asamblea, que sirvió además para que hicieran presencia miembros de otros sindicatos y organizaciones solidarias con la lucha de los y las sidoristas, en el caso del Partido Comunista de Venezuela consecuente en su presencia y compromiso al lado de los trabajadores como partido de la clase obrera y campesina, se hizo presente con la participación de algunos miembros del Comité Regional y Comités Locales de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar.

Correspondió al Camarada Edgar Meléndez Secretario de Organización Regional, dar un saludo solidario y comprometido a la masa obrera allí reunida a nombre del PCV y del Frente Amplio Antiimperialista.

Destacó el Camarada que la presencia del Partido Comunista en todas las jornadas que se han desarrollado en este conflicto entre Ternium-Sidor y los trabajadores y trabajadoras, corresponde a una cuestión de principio de nuestra organización, que se define por su ideología y práctica como la organización de los trabajadores y campesinos.

De esta forma, el PCV ratifica su disposición de acompañar solidaria y comprometidamente a los trabajadores, como lo ha demostrado en todas las movilizaciones, declaraciones y hechos relacionados a este conflicto, destacando que esta situación no solo ha sido asumida por la dirección regional de la organización sino por toda la estructura nacional del partido.

Así mismo, destacó la importancia de que en medio de esta justa lucha reinvidicativa los trabajadores y trabajadoras afiancen sus conciencia de que la lucha es por el socialismo, única vía para acabar definitivamente con un sistema explotador como el capitalista y por lo cual la situación planteada con la transnacional Ternium es una excelente oportunidad para consolidar la conciencia clasista de los trabajadores y trabajadoras que además debe convertirse en toda una lucha nacional vinculándola cada vez más al pueblo.

Es por ello que nombre del Frente Antiimperialista afirmó que esta lucha se enmarca plenamente en una lucha antiimperialista, no solo por su justo carácter reinvidicativo sino por lo que políticamente conlleva esta situación, que es sin lugar a dudas una lucha revolucionaria.

De igual manera, otros líderes sindicales de empresas básicas de Guayana, locutores de la zona, representantes de organizaciones sociales hicieron presencia y uso de la palabra para apoyar la lucha de los trabajadores y trabajadoras de SIDOR.

Fueron numerosas e interesantes las intervenciones, destacamos las palabras de José Acarigua Rodríguez, Presidente del Sindicato SUTISS, quien resaltó en primer lugar la importancia de mantener la unidad entre todos los trabajadores y trabajadoras de SIDOR.

Igualmente planteó rechazar categóricamente, una vez más, la actuación de la Policía del estado Bolívar y la Guardia Nacional el pasado viernes 14 de marzo, cuando se reprimió a una actividad enmarcada dentro de la movilización de los trabajadores.

Por otra parte saludó la presencia de los sindicatos, grupos sociales, personalidades y del Partido Comunista de Venezuela por su solidaridad hacia esta lucha, destacando que precisamente de este acercamiento han nacido las iniciativas de desarrollo de una serie de actividades para esta semana como lo es una marcha que se efectuará el próximo día jueves a partir de las 9:00 AM en el centro de San Félix.

El Presidente de SUTISS aprovechó este anuncio, para solicitarle a todos los trabajadores y trabajadoras así como a todas las organizaciones que se harán presente, a que lleven a sus familias, sus consignas a favor de los sidoristas, sin caer en ningún momento en provocaciones que puedan alterar el orden público, ya que esta justa lucha de los sidoristas tiene un carácter profundamente pacifico y la marcha debe ratificarlo.

Igualmente informó sobre la actividad cultural a desarrollarse el día viernes 28 a partir de las 4:00 PM en la concha acústica de San Félix denominada “Un canto por la victoria de los trabajadores y trabajadoras siderúrgicos”.

Finalmente para esta semana se espera contar con una masiva participación en la actividad del día sábado en Manoa, cuando se realice una gran asamblea con organizaciones sindicales, de masas, políticas y estudiantiles en apoyo a los trabajadores de SIDOR.

Posteriormente aclaró el Líder sindical, que indudablemente que en esta lucha, los trabajadores y trabajadoras ratifican su convencimiento de la necesidad de la renacionalización y socialización de SIDOR, recuperarla para los intereses del pueblo venezolano, manejada por sus trabajadores y en este sentido levantan esa bandera nacional.

Rodríguez ratificó una vez más que primero debe darse la firma de un contrato colectivo a favor de los intereses reinvidicativos de los trabajadores, quienes han venido siendo notablemente desmejorados en sus condiciones laborales, salariales, de seguridad por este transnacional.
Por último, resaltó Acarigua Rodríguez, el llamado a nombre de los trabajadores y trabajadoras a que el Presidente Hugo Chávez se pronuncie sobre la grave crisis laboral entre los trabajadores y Ternium, mucho más necesario este pronunciamiento luego de los lamentables acontecimientos del pasado viernes 14 en Puerto Ordaz.

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir