lunes, 17 de marzo de 2008

PCV Condena Represión a Trabajadores Sidoristas

Correo Del Caroni.- El comité regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Bolívar condena los actos de agresión contra los trabajadores de Ternium Sidor, por parte de efectivos de la Guardia Nacional (GN) y Policía del estado Bolívar (PEB), durante la marcha del pasado viernes.
Oswaldo Ramos y Saúl Hurtado, directivos del PCV, fueron los responsables de emitir las declaraciones en repudio del hecho contra “los trabajadores que pedían sus reivindicaciones laborales”.
“Esta actitud agresiva fue una práctica habitual durante los gobierno adeco-copeyanos, la cual es inaceptable. Nosotros repudiamos la represión en contra de nuestros hermanos de clase y reafirmamos nuestro más amplio respaldo a la lucha de los sidoristas por una convención colectiva digna ante la prepotencia de la transnacional”, expresaron los comunistas.
“Ternium Sidor cree que todavía estamos en la época de la esclavitud. Fue triste y gris el desempeño de la labor de la comisión de alto nivel, que terminó siendo una ‘comisión de alto nivel de compromiso con la transnacional”, agregó Ramos.
Estos miembros del PCV hacen un llamado al pueblo guayanés para que respalden a los sidoristas en su lucha. “Igualmente hacemos un llamado a elevar la moral en la pelea contra Ternium Sidor y mantenerse unidos para garantizar el éxito en la discusión de la convención colectiva”.
“Todo el pueblo de Guayana debe manifestar su apoyo a la lucha que hoy llevan a cabo los sidoristas, la cual debe ser el inicio de un gran movimiento popular que exija la renacionalización y socialización de Sidor”, exhortó Hurtado.
Para finalizar, los comunistas exigieron la intervención de la Fiscalía del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Asamblea Nacional, a fines de investigar estos hechos. “Que constituyen graves violaciones a los derechos humanos. Deben establecer las responsabilidades”.

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir