viernes, 14 de marzo de 2008

Los Comunistas Rechazamos la Amenaza de Aumento del Pasaje por parte de los Mafiosos del Transporte en Barcelona

Barcelona.- En el día de ayer se reunieron miembros de los Concejos Comunales (CC) del Municipio Bolívar con representantes de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal con el objeto de oponerse a la pretensión de los MAFIOSOS del Transporte Publico de aumentar el Pasaje.
Recordemos que ante del ultimo alza el precio del Pasaje era de Bs. 700, llevándolo los dueños del Trasporte publico, de forma unilateral, a un precio de Bs. 900 que de hecho significo un redondeo hacia arriba a Bs. 1000, precio actual del pasaje. Significando un aumento de un 45% aproximadamente, de un solo golpe. A esto debemos agregar el irrespeto al Ticket Estudiantil, los transportistas establecen una cantidad tope e irrisoria de Estudiantes por unidad de transporte; En su mayoria de educacion basica y diversificada por estar uniformados y ser facilmente detectados.
Los consejeros de las parroquias urbanas; San Cristóbal y El Carmen advirtieron que no están dispuestos a permitir un incremento en el costo del pasaje, como están solicitando los Mafiosos del Transporte. Los dirigentes Comunales expusieron que es malo el servicio que prestan las líneas, mientras que las condiciones de las unidades son de deterioro. Es excusa recurrente por parte de los transportistas para el aumento del pasaje las supuestas mejoras y reparaciones de las unidades; cuestión que a la vista pública se detecta como una vulgar mentira.
Hasta el 15 de este mes, las Alcaldías tienen oportunidad de entregar sus propuestas tarifarias ante la Mttu, previa discusión con los residentes. Según el artículo 77 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre a partir del 1º de abril, los transportistas tendrán luz verde para cobrar nueva tarifa.
Carmen María Castillo, vocera del CC del sector 1C de Brisas del Mar, indicó que los transportistas y dirigentes del gremio necesitan ser educados porque no saben tratar a los pasajeros ni reparar los vehículos con inmediatez. Rogelio Acosta, de la misma comunidad, pidió reparar y reactivar las paradas para que puedan ser utilizadas. Cuestionó el aumento no autorizado que aplican los chóferes después de las 7:00 de la noche. “En primer lugar, no quieren prestar el servicio después de esa hora y si lo hacen entonces ponen el precio que les da la gana a los traslados, sin importar que las rutas sean cortas. Además quieren dejar al pasajero en los sitios que a ellos mejor les parece”.
El presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, Willians Pérez, dijo que la posición vecinal primero será expuesta ante el Concejo y luego ante la Mttu, como siempre se ha hecho. “Los concejales vamos a respetar la decisión de la mayoría de los habitantes. Si procede el alza, debe ser justa”.
José Luis Itriago, director de Operaciones del sector transporte en la alcaldía, recordó que ellos avalan el aumento de 10%, como lo solicita el ente mancomunado y no de 60% que aspira los transportistas. “El ayuntamiento cree conveniente aumentar las tarifas en 10%, pero más de eso sería una exageración porque los usuarios se han quejado y con propiedad de la calidad del servicio”.

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir