viernes, 14 de marzo de 2008

El Partido Comunista Apoya a Los Trabajadores de SIDOR: La Nacionalización Es Justa y Necesaria

Ciudad Guayana, 13 mar. Tribuna Popular TP.- Las y los trabajadores sidoristas iniciaron en el día hoy la huelga general de la empresa TERNIUM-SIDOR, luego que se levantara la mesa de diálogo, ya que la empresa se negó a acercarse a las demandas de los obreros.

Se informó que el Ministro del Poder Popular del Trabajo y Previsión Social, Ramón Rivero, al retirarse de las Mesa de Diálogo, amenazó a los trabajadores con acudir a la Asamblea Nacional y al CNE para imponerle a los trabajadores un referendo.

Los sindicalista señalaron que esa propuesta es ilegal y que la verdadera actitud de un ministro del trabajo de un gobierno revolucionario que proclama la construcción del socialismo es pedir a la AN, que ante todos los incumplimientos llevados a cabo por la multinacional TERNIUM adquiridos en el momento mismo de la privatización de SIDOR y ante la criminal política laboral llevada a cabo por la misma, debiera implementarse su nacionalización bajo control obrero.

El Partido Comunista de Venezuela PCV, expresó está mañana su completa solidaridad con las y los obreros sidoristas y llama a las organizaciones revolucionaria de todo el país, a constituirse en comité de solidaridad en apoyo a esta importantísima lucha de los trabajadores siderúrgicos del país.

Expresó que habrán intentos desde la empresa y desde el ministerio de aislar la lucha antiimperialista de los trabajadores “eso no podemos permitirlo”, señaló.

Después de 13 meses de infructuosas negociaciones con la multinacional Ternium Sidor, los trabajadores se van a la Huelga

José Meléndez, director de finanza de SUTIS, calificó como una “burla” para los trabajadores sidoristas las propuestas realizadas por la empresa que han sufrido el deterioro de sus salarios y demás clausulas del actual Contrato Colectivo “Han transcurrido 13 meses y no le vemos el queso a la tostada” señala Meléndez.

El dirigente de SUTIS señala que “la empresa tenían la solución en sus manos” , pero han provocado la huelga. Nos recuerdan que la empresa es una de las trasnacionales más poderosas de nuestro país, que a quintuplicado sus ganancias de manera exorbitada, por la implementación de la tercerización de unos 9.000 trabajadores en pocos años.

La lucha de los sidoristas traspasará Guayana, están decididos en convertirlo en un conflicto nacional, contra una multinacional imperialista. “Aquí no aceptamos ni aceptaremos que la burocracia del reformismo venga a amenazarnos e intimidarnos”, señaló Meléndez.

Y agregó que “estamos comprometidos con el proceso revolucionario y ello pasa por derrotar la burocracia reformista que está infiltrada en el Gobierno del Presidente Chávez y a las multinacionales que conspiran contra el gobierno revolucionario, golpeando al pueblo”.
Las propuestas realizadas por la empresa Ternium Sidor en la Mesa de alto Nivel no satisfacen las necesidades de los trabajadores sidoristas. La empresa mantiene el reconocimiento anual de 1.5 por ciento sobre el salario básico en el mes de enero de 2009 y también para el mes de enero de 2010. De la misma forma; el pago por retroactivo por la discusión de la convención colectiva sigue en 13 mil bolívares fuertes. Esta propuesta ha sido rechazada por el comité ejecutivo del Sindicato y por la asamblea de los trabajadores.

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir