lunes, 10 de marzo de 2008

AYER Y HOY; LA LUCHA ES DE CLASES


El Partido Comunista de México cumplió 30 años
Gabriel León Zaragoza


LA JORNADA.- El Partido Comunista de México celebró ayer, (9/3/2008), 30 años de su fundación y ratificó en el Zócalo capitalino su compromiso de limpiar el camino para consolidar un frente único social que tenga por objetivo alcanzar la emancipación de la clase trabajadora.
En su declaración política, presentada en el acto público, la dirigencia del instituto señaló que “es inevitable” una Revolución Comunista, en la que los proletarios del país “nada tienen que perder y en cambio tienen un mundo nuevo que ganar”.
En tres décadas, refirió, a pesar de las adversidades enfrentadas “hemos avanzado hasta dotarnos básicamente de un perfil claro y propio, asumiendo nuestra teoría revolucionaria, con sus experiencias de combate de masas, que atraviesan un proceso de lucha de clases nacional e internacional que pasa por la comuna de París, la gran revolución socialista de octubre, la derrota del fascismo, la construcción del campo socialista, la historia de luchas en el país durante décadas, que ahora perfila nuestra confrontación como clase proletaria contra el capital y el imperialismo”.
Los descalabros “los asumimos como importantes lecciones, aprendizajes y herramientas para esforzarnos más en la aprehensión y comprensión del materialismo dialéctico e histórico”.
En el PCM, abundó, “asumimos que nos toca empujar el proceso de acumulación revolucionaria de fuerzas hacia la revolución proletaria y el socialismo”, para lo cual se avanza al lado de organizaciones políticas y sociales que “combaten por un cambio profundo y radical.
“Por un cambio en favor de obreros, campesinos pobres, colonos, estudiantes, maestros, indígenas, intelectuales, artistas y escritores populares.”



Partido Comunista Portugués conmemora 87 aniversario


Hacer Pueblo de China.- El Partido Comunista Portugués (PCP) conmemora el domingo su 87 aniversario en Seixal, puerto de la capital portuguesa, defendiendo una nueva política de acción para "quitar al país del periodo más negro de su historia reciente". El agravamiento del desempleo y de los principales indicadores económicos del país, el fomento del trabajo precario, el pobre crecimiento económico y el dominio del capital extranjero forman la descripción del secretario general del partido, Jerónimo de Sousa, sobre la actuación del gobernante Partido Socialista (PS) en tres años de poder. "Es esta una realidad del país, y la situación puede conocer preocupantes acontecimientos por la toma de posiciones inaceptables de retroceso social, interpretado como una declaración de guerra de los trabajadores", dijo De Sousa en un discurso. La lucha por los derechos de los trabajadores fue el punto de partida de su discurso, en el que manifestó su apoyo incondicional a las medidas tomadas por los profesores del país contra la reforma educativa. "Celebramos aquí el acontecimiento histórico ocurrido ayer en Lisboa, que fue la mayor manifestación de profesores antes y después del 25 de abril de 1974; una lucha nunca vista en Portugal y que saludamos", dijo el secretario general del partido. (Xinhua).-

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir