miércoles, 26 de marzo de 2008

Acción Conjunta de los Obreros de Metal Press y de la Mitsubishi Motors

Fuentes: El Tiempo y El Nuevo Dia
BARCELONA.- Los trabajadores de la autopartista Metal Press, ubicada en la Zona Industrial Los Montones de Barcelona, decidieron ayer mantener la toma de la empresa, tras fracasar la reunión entre la parte patronal y sindical.Luis Serrano, coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), informó en rueda de prensa que tanto los directivos de Metal Press como de MMC Automotriz, a la cual surten de piezas para el ensamblaje de vehículos, se niegan a garantizar la estabilidad laboral de los 74 empleados despedidos hace dos semanas. Explicó que la compañía introdujo un pliego ante la Inspectoría del Trabajo, donde solicitó la interrupción de la relación laboral y se auto declaró en quiebra.Para el sindicalista, este argumento es falso porque “en las últimas declaraciones del Impuesto Sobre la Renta han reportado ganancias y MMC les ha ajustado el contrato en varias oportunidades. Además existen mecanismos legales para demostrar que una empresa está en quiebra o no”.

Enfrentamiento
Félix Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de MMC, no descarta que la posición de la compañía esté relacionada con el enfrentamiento de Fedecámaras con el gobierno nacional."Los empresarios mantienen una actitud antisindical y lo que quieren es subcontratar al personal, en vez de ampliar las líneas de producción”.
Diariamente la Mitsubishi Motors Corporation ha dejado de ensamblar 97 vehículos diarios, para un gran total hasta la fecha de 970 unidades.Así lo dio a conocer el trabajador de la MMC, Daniel Gutiérrez, quien destacó que los 1700 empleados de la empresa automotriz, apoyan la iniciativa de los trabajadores de Metal Press."Todo lo que los afecte a ellos nos afecta a nosotros", comentó.

Sin solución
En la mañana de ayer se efectuó una reunión con las distintas partes donde además estuvo presente el actual coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Luis Serrano.En dicho encuentro las soluciones fueron nulas, según explicó José González, presidente del Sindicato de Trabajadores de Metal Press."No logramos ningún adelanto, por lo que seguiremos en las instalaciones de la compañía", anunció el sindicalista, antes de referir que ahora sólo esperan por un pronunciamiento de la Inspectoría del Trabajo, donde fue consignado un documento con la problemática de la proveedora de tanques de gasolina, puertas, pisos y chasis a la MMC. Por otra parte Gutiérrez, resaltó que durante el tiempo que estuvo en funcionamiento los empleados de Metal Press nunca contaron con servicios médicos estipulados en la ley, como lo es el examen médico anual. Sobre esto Jesús Pedrique, apuntó los delegados de prevención los han solicitado apoyados por Insapsel, a lo cual los empleadores han hecho caso omiso.

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir