jueves, 6 de marzo de 2008

P.C.V. 77 AÑOS DE LUCHAS POR EL SOCIALISMO

Caracas, 06, mar. Tribuna Popular TP. Poniendo en el centro las luchas de las y los trabajadores de Sidor; los del puente de Maracaibo; de las Minas de Níquel de Tiara, Edo. Aragua; y de la Coca Cola, entre otros, el Partido Comunista celebró sus 77 años de lucha desde la creación de la primera célula comunista el 5 de marzo de 1931.

Es así como al mediodía de ayer, en el marco de las actividades de celebración, el PCV entregó un documento en el Ministerio del Poder Popular del Trabajo y Previsión Social, que a pesar de la fuerte burocracia que existe en ese ministerio, fue recibida por un funcionario que atendía en un pasillo del ministerio.

El documento señala la preocupación del Partido por la situación que vive las y los trabajadores de Sidor, en donde se están violando sus derechos desde hace más de 10 años. Pero lo que más le preocupa al PCV, calificando la gravedad, es “la complicidad y la posición patronal que a nuestro juicio ha asumido su despacho, en contraposición a los principios del gobierno bolivariano”.

El Partido le señala al Ministro Rivero, que el derecho a huelga está consagrado en la leyes de la República y es un derecho ganado con las propias luchas histórica de los trabajadores “El Ministerio no puede abogar por la limitación del derecho de Huelga, claramente determinado y regido por la Constitución Nacional y la LOT”, enfatiza en el documento entregado al ministerio.

Luego de ser entregado dicho documento, por una delegación del PCV encabezada por el diputado de la AN Douglas Gómez, señaló, a más de 100 militantes que acompañaron la entrega, que “No nos quedó más alternativa que consignar el documento en la antesala del despacho del ciudadano ministro en virtud, según la información que nos presentaron, de la ausencia de los ciudadanos ministro y viceministro, en razón de ello, consignamos el documento para que quede constancia ante la opinión pública y ante la historia, que el Partido Comunista ha fijado posición con respecto al conflicto de Sidor y reclama, al gobierno nacional, a las instituciones y a las fuerzas políticas y sociales que acompañamos el proceso, atención estricta al cumplimiento de las orientaciones revolucionarias que apuntan el la dirección de rescatar, para la soberanía nacional, esa industria básica fundamental para el pueblo venezolano y el desarrollo de la nación“.

Finalmente Gómez señaló, “alertamos que lo que se expresa aquí (Ministerio) es que no ha habido cambios en la conducta de los funcionarios, que todavía prevalece la misma dosis de burocratismo, la misma dosis de intrasigencia, la misma dosis de desprecios hacia las masas trabajadora, porque no es posible que los funcionarios pareciera que son alérgicos al pueblo, pareciera que no se siente participe e identificados con este proceso revolucionario y conductas excluyente respecto a las solicitudes y peticiones del pueblo venezolano”.

EN LA ASAMBLEA NACIONAL, POR LA LEY DE LOS CONSEJOS SOCIALISTAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Desde el ministerio del Trabajo, la marcha se dirigió a la sede de la Asamblea Nacional, para hacer entrega a Cilia Flores y la Directiva, de un documento con la exigencia que se ponga a discusión en el poder legislativo, el Proyecto de Ley presentado por el Partido Comunista de Venezuela, en mayo del 2007.

A las 2 pm, el secretario de la Asamblea Nacional recibe el documento, mientras los manifestantes comunistas ingresan al interior de los patios del edificio federal.

ACTO CENTRAL 77 ANIVERSARIO DEL PCV
Bajo la consigna Todo el poder para los trabajadores; Por la Alianza Patriótica y el Socialismo, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) celebró e su 77 aniversario de vida política en la nación venezolana.

El acto, que se llevó a cabo en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, contó con la presencia del Comité Central del PCV, sus cuadros políticos y parte de la juventud que entre cantos y vítores celebró un año más del partido con mayor vida política en Venezuela.

Se realizó un homenaje a la camarada Olga Luzardo que acaba de cumplir 90 años y que fue de las pioneras en la formación de las primeras células en el Zulia. Ella llego a ser miembro de la Comisión Ideológica del Partido y del Comité Central.

El discurso central estuvo a cargo del secretario general , diputado Oscar Figuera, quien hizo un llamado a la militancia a actuar con firmeza en defensa de la soberanía ante las arremetidas del imperio e indicó que el PCV debe jugar el papel que le ha sido otorgado por sus fundadores en “la lucha antiimperialista y junto a la Clase Trabajadora”.

Informó que como parte de su contribución a la reivindicación de los obreros, se introdujo en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) la solicitud de revisar la Ley Orgánica del Trabajo para adaptarla a los cambios que los trabajadores y trabajadoras de la nación exigen a la revolución.

Asimismo, recordó la solicitud que hiciera a la AN sobre legislar para la creación de una Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, la cual permitirá crear un nivel organizacional de los obreros y obreras que “hoy están divididos en pequeños grupos”.

Ante la propuesta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de conformar una alianza patriótica, Figuera dijo que los comunistas están de acuerdo y piden que la misma vaya más allá de lo electoral, además se convierta en la unión de ideas para derrotar al imperialismo y para construir la sociedad socialista.

Igualmente, Figuera solicitó al Mandatario venezolano la nacionalización de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), por considerarla una empresa 'estratégica' en el aparato productivo de la nación venezolana.

Oscar Figuera indicó que el PCV seguirá trabajando en la calle con el pueblo para difundir la conciencia revolucionaria del pueblo trabajador y así construir la patria socialista.

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir