lunes, 18 de febrero de 2008

PCV-Estado Bolivar celebró aniversario de Tribuna Popular

Oswaldo Ramos, secretario de esa organización política en el estado Bolívar, recordó los mejores momentos de ese medio impreso.
Miembros del Partido Comunista de Venezuela (PCV) celebraron durante la mañana de este domingo el aniversario número 60 del periódico Tribuna Popular, órgano divulgativo de esa organización política.
En el acto estuvieron presentes diversos grupos musicales y varios oradores, quienes destacaron la importancia de ese medio impreso en Venezuela.
Oswaldo Ramos, secretario político del PCV en el estado Bolívar, explicó la trascendencia histórica que ha tenido ese órgano divulgativo en diferentes hechos históricos del país.
“El 17 de febrero se cumplen 60 años de Tribuna Popular, periódico que fue fundado en 1948 bajo la dirección del camarada Gustavo Machado, con el fin de dar a conocer las ideas socialistas al pueblo, especialmente para la clase obrera y los campesinos”, explicó.
Señaló que el periódico ha pasado por diferentes etapas, y que uno de sus momentos más difíciles fue enfrentar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez hasta su caída en enero de 1958.
“Tribuna Popular tuvo una etapa de clandestinidad con Pérez Jiménez. Siempre había una persecución, y con la caída de la dictadura vive nuevos tiempos”, señaló.
Recordó que durante el gobierno de Rómulo Betancourt el medio divulgativo también tuvo ciertas dificultades, puesto que las ideas divulgadas no eran del todo agradables para el Presidente de la República, miembro del partido Acción Democrática.
“Con Betancourt volvieron a la clandestinidad y tenían que desmantelar la máquina con la que se imprimía y colocarla en un sitio diferente todos los días, porque las casas en las que imprimían generalmente eran requisadas”, comentó.
Nuevos tiempos Según Ramos, hoy Tribuna Popular vive uno de sus mejores momentos, pues continúa circulando y prestando el apoyo necesario a todas las comunidades que así lo necesiten.
“Ese periódico ha jugado un papel muy importante en la historia, y hoy tenemos una altísima responsabilidad con el soberano y con la ideología marxista-leninista”, especificó.
Expresó que ese diario seguirá manteniéndose fiel a sus ideales con el fin de seguir ejerciendo la denuncia como aspecto fundamental.
Más actividades Ramos anunció que para esta semana el PCV realizará una actividad con el fin de seguir conmemorando el aniversario del periódico Tribuna Popular.
“El sábado 23 de febrero, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se estará realizando una exposición abierta al público, en la que se mostrarán todos los ejemplares de Tribuna Popular”, informó al respecto.
Este acto contará, además, con la presencia del músico Raúl Belisario y de la agrupación Lloviznando Cantos, quienes pondrán una nota musical a la jornada. (MDV)
Fuente: Correo Del Caroni

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir