martes, 12 de febrero de 2008

Exxon Mobil deja daños ambientales en Anzoategui


Indígenas de la comunidad kariña, radicados en el oriental estado Anzoátegui, denunciaron que las actividades adelantadas por la Exxon Mobil y otras grandes corporaciones internacionales han dejado graves daños a la flora y la fauna local.
"Las actividades petroleras desarrolladas por la empresa estadounidense Exxon Mobil, al igual que otras transnacionales, dejaron pasivos ambientales en la zona", denunció Freddy Fernández, vocero kariña.
Fernández recordó que desde hace más de 40 años han acudido a instituciones judiciales venezolanas para hacer saber el daño que causaban las empresas.
"El pueblo indígena kariña ha sufrido más de 40 años de daños ambientales y a la salud a consecuencia de esta empresa y otras petroleras transnacionales", recalcó.
Fernández dijo que la lucha de esta comunidad autóctona en Anzoátegui se centró en contra de prácticas como contaminación de los ríos y el ambiente.
"Queremos seguir trabajando para proteger el medio ambiente", comentó.
Acotó el representante indígena que una de las zonas con mayor impacto es la Mesa de Guanipa, donde existen más de 300 pozos petroleros, muchos de los cuales se encuentran en comunidades indígenas y fueron explotados por Exxon Mobil.
En el pasado "ninguna empresa transnacional ayudó a las comunidades. El proceso de explotación en estas zonas sólo dejó desechos y sólidos contaminados", explicó.

Fuentes: TeleSUR - Prensa Latina - Abn / mm - RN

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir