martes, 19 de febrero de 2008

Es necesario conformar de inmediato el Frente Amplio Nacional Antiimperialista

Caracas, 18 de feb. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela hizo un llamado urgente a las fuerzas revolucionarias y al Presidente Chávez a conformar de inmediato el Frente Amplio Nacional Antiimperialista, en contra de la ofensiva multifacética que el imperialismo y las oligarquías latinoamericana desarrollan en contra los procesos revolucionarios en el continente y contra Venezuela.

Así lo manifestó esta mañana, Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela en la acostumbrada rueda de prensa de los días lunes.

Figuera expresó que el Buró Político de la organización verificó la existencia de una ofensiva multifacética en contra Venezuela y los proceso revolucionarios y progresista del continente que se expresa en el terreno político, militar y económico impulsada por el imperialismo y las oligarquías del continente.

El diputado Figuera expresó “Existe un plan integral del imperialismo norteamericano; de la oligarquía venezolana; de la oligarquía colombiana; de las oligarquías de los países de América Latina, en alianza con el imperialismo para intentar copar, agredir, liquidar los proceso revolucionarios del continente”.

La agresión que se da en el terreno militar, “no solo con la instalación y el despliegue del Comando Sur en la zona del Caribe, sino también con la activación del Plan Colombia; de la iniciativa Regional Andina que desde territorio colombiano con el aval de la oligarquía y el gobierno colombiano de Uribe Vélez se viene desarrollando en la zona regional Andina”.

La arremetida también se expresa en el terreno de lo político. Figuera manifestó que esta se expresa “en la creación de matrices de opinión que intentan crear la visión internacional de que el Estado venezolano es una estado forajido”.

Dijo que estas matrices de opiniones diariamente intentan señalar que el Estado venezolano está ligado al narcotráfico, al terrorismo, etc., enfatizando que “la propia vida se han encargado de derribar estas matrices de opinión porque están basada en la mentira”.

Aseveró que “Son ellos, el imperialismo norteamericano, los jefe de las bandas terroristas en el mundo que lo demuestran el caso de Posada Carriles y cientos de acciones del imperialismo”.

Figuera también analizó los elemento que configuran la ofensiva imperialista en el terreno económico “Lo de Exxon Mobil, tiene que ver con eso, como un intento de presionar y arrodillar el gobierno, al pueblo y el Estado venezolano frente a las trasnacionales” expresó.

“Desde el Partido Comunista, siendo parte del movimiento obrero, acompañando a los trabajadores y trabajadoras decimos que ese nuevo intento multifacético, esas nuevas iniciativas de agresión contra el pueblo venezolano, no pasaran y de nuevo serán derrotadas por el pueblo venezolanos y los pueblos latinoamericanos”, asevero el dirigente comunista.

Frente a está realidad expresada por el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela, el PCV hizo un llamado a las fuerzas populares y revolucionaria: al líder del proceso Hugo Chávez, señalando que “Es necesario convocar de inmediato a todas las fuerzas populares y revolucionarias para conformar el Frente Amplio Nacional Antiimperialista”.

Agregó que “el Frente Amplio Nacional Antiimperialista es una necesidad porque la realidad lo demanda y exige avanzar en consolidar una organización de amplia alianza y unidad nacional antiimperialista que permita que todos los sectores del país nos articulemos en la defensa de la patria venezolana”.

Aseveró que Venezuela está amenazada por ello, preciso, “Llamamos al pueblo a que por encima de las diferencias que puedan presentarse, estemos dispuesto a transitar el camino de la unidad antiimperialista”.

Agregó finalmente, “En esa dirección para los comunistas venezolanos y venezolanas es fundamental el papel de los trabajadores y trabajadoras, por ello es fundamental avanzar en la reconstrucción de la unidad del movimiento sindical venezolano, porque será la Clase Trabajadora, como fuerza motriz de los procesos revolucionarios la que podrá garantizar la dirección estratégica del proceso con el liderazgo del Presidente Hugo Chávez Frías”.

“La vida nos ha enseñado que los sectores de la pequeña y mediana burguesía no pueden encabezar el proceso de construcción del Socialismo, solo la Clase trabadora y unida a ella, todos los sectores sociales y políticos revolucionarios, podrán avanzar a los profundos cambios que requiere la sociedad venezolana”, expresó el secretario general del Partido Comunista de Venezuela, diputado Oscar Figuera.

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir