sábado, 6 de diciembre de 2008

Reflexiones sobre el articulo publicado por Johnny Bielostotzky titulado "PCV, Partido Comunista o Partido Capitalista de Venezuela"

Fuente Aporrea.
Autor: Jesus Alvarado
Principio de cita
“Como diría Carlos Marx; el paso de un tipo de sociedad a otra se efectúa como resultado de la oposición de dos fuerzas que se enfrentan por el poder. Sin embargo, el poder económico que controla a los otros poderes (cultural, social, político, jurídico, religioso, sindical, etc, es decir a la superestructura del Estado Capitalista), se anula con el poder de la clase obrera organizada, pero mediatizada por los antivalores del poder dominante (esto lo demuestra la realidad Venezolana)”.
Fin de cita
Con esta reflexión, lapidaria y dramáticamente casada con la realidad sociopolítica de nuestro país, citada del artículo del camarada Johnny Bielostotzky; comenzamos a puntualizar aspectos de este mismo artículo que creo necesario esbozar.
En primera instancia lo que quisiera aclarar es que a pesar de que en los inicios del partido socialista unido de Venezuela me inscribí como aspirante a militante, no hice efectiva esta condición revolucionaria. Y de la misma manera debo mencionar que no tengo militancia en el Partido Comunista de Venezuela. Es por ello que intentaré reflexionar de manera políticamente justa (y me perdonan la ironía de la palabra… eso de justicia es algo que nadie puede abrogarse) sobre las afirmaciones que se hacen en el citado artículo sobre estas dos toldas partidistas.
En principio, (y hablo de los dos párrafos anteriores), pensé en redactar una media contesta al amigo que escribió el texto que me inquieta en este momento, pero a medida que lo releía, caigo en la cuenta que no valía la pena, porque este artículo es una flagrante provocación a la unidad revolucionaria que en estos momentos debemos tener para el desafío que se nos avecina con la enmienda constitucional, y digo desafío, no porque piense que sea difícil el lograr el 50 % mas 1 de los votos escrutados en el venidero referéndum, ¡Sino porque estemos seguros que debemos ganarlo por paliza! Para que quede plasmado como una lección revolucionaria al imperialismo. Sin embargo, no está demás puntualizar algunos aspectos ocurridos en el mundo político del Chavismo en el año que culmina.
PSUV:
Lastimosamente, la letra “U” de las siglas del partido de la revolución bolivariana, no significa “Único” y se tubo que caer en un galimatismo sonoro y asumir “unido”; esto debido a la imposibilidad de concebir la unidad única. Ahora bien, ¿Por qué esta situación? ... será por el análisis hecho por el amigo Bielostotzky en el artículo citado? Es posible, es más, de ser así, estamos seguros que el proceso revolucionario poco a poco decantará a los que asumen sus privilegios ante las necesidades nacionales y en este caso específico ante las necesidades revolucionarias; pero por qué no le buscamos las 5 patas al gato y tratemos de ver algo más…
En mi caso muy particular desde el principio abrogué la necesidad de hacer militancia absoluta en el PSUV, porque así la revolución lo ameritaba, y aunque sabía que allí se iban a colar los “Malignos” (palabra asumida como sinónimo de quinta columna, infiltrados, pumalacas, etc, etc) ¡Coño pero no pensé que eran tanto así! Y la verdad es que como siempre estos personeros tienen una capacidad natural para mimetizarse asombrosa.
Aunque en las altas directrices del partido, efectivamente asumieron directivos que han demostrado una talante revolucionaria incuestionable, verga la verdad es que en las regiones ocurrió el desastre, y esto lo saben perfectamente los miembros de los diferentes batallones, y según mi humilde opinión, la razón de esto se debió al error garrafal de permitir que los gobernantes locales asumieran la vanguardia en las regiones, porque aunque se nombraron vicepresidentes por regiones sectoriales del país, de una reconocida trayectoria revolucionaria, (bueno casi en todos los casos… no hablemos de la responsable del partido para el sur oriente del país y la región Guayana) los responsables locales eran gobernadores y alcaldes que de inmediato hicieron su corralito y estructuraron sus diferentes comités de aplausos que le iban a garantizar su elección en las internas del PSUV, porque estemos claros, en una elección de este tipo, donde en proporción 4 a 1 es decir, de 5500000 militantes del PSUV votaron en las internas alrededor de 1500000, o sea gana el candidato que mas fuerza de movilización lograra, y sino pregúntenle a Carlos Escarrá. Y díganme ustedes: de los candidatos en las internas ¿Cuales tenían mayor posibilidad de movilizar a sus simpatizantes?... para el debate.
Es por ello que en mi opinión, el partido pudo perder fuerza legitimante y por su puesto abundaba y abunda todavía las contradicciones internas en cuanto a los intereses de sus militantes; el pueblo tiene como interés su mayor suma de felicidad posible, y los corralitos locales también… el problema está en que la felicidad de estos corralitos locales es muy costosa y es el pueblo quien la paga. Y no me refiero a corrupción que efectivamente se debe encontrar en algunos casos, sino a la conservación del estatus cúo y a la protección de esas estructuras económicas de poder que se encuentran en las regiones. Bajo esas inconsistencias ideológicas aquí nadie puede tirar la primera piedra, es decir si el partido comunista, así como la UPV, los Tupamaros, el PPT entre otros no se asumieron ante el PSUV, es posible que muchos casos hayan sido para conservar estructuras y espacios de poder, pero también en otros casos estoy seguro que fue por un instinto de conservación revolucionaria. El Partido Socialista Unido de Venezuela es realidad el más revolucionario de este proceso, yo eso no lo niego, pero tiene esta condición solo y exclusivamente porque tiene en sus filas al revolucionario más moral, más íntegro y más incuestionable de este proceso… pero repito, solo por eso. De no ser así, imaginemos el sincretismo ideológico y pragmático que en ese archipiélago encontraríamos.
Es por ello que me parece una desproporción y mas aún, una contrarrevolucionaria provocación plasmar esas aseveraciones en estos momentos contra el Partido Comunista de Venezuela, que evidentemente tampoco puede tirar la primera piedra, pero si aquí nos ponemos a sacarnos los trapitos, bueno ni el teclado donde estoy escribiendo se salvaría.
Es necesario un partido único, en eso debemos estar claros, pero también debemos tener claridad con el partido que queremos, y allí creo que nos falta alguna etapa por cruzar, por ejemplo, el amigo Bielostotzky acusa a los comunistas de social cristianos cuando dice: “Hoy no existe una vanguardia revolucionaria, ustedes no son sino un partido socialdemócrata más, como casi todos los partidos que “hasta ahora” se han constituido para representar la clase obrera.” Allí estamos casi de acuerdo con el camarada excepto en un detalle, no son casi todos los partidos con esta condición de representación piramidal, no, casi todos no, en realidad son todos, incluyendo al PSUV, todos los partidos nacionales y en general del mundo han asumido la estructura bolchevique de funcionamiento, así que repito… “El que esté libre de pecados… pues ¡Que tire la primera piedra!”
Y para concluir quiero citar las líneas del amigo Bielostotzky que me hacen concluir que él, es solo un infiltrado mas, porque como dice el comandante ¡Por mas que se tongoneen siempre se les ve el bojote!
Principio de cita
“Los partidos políticos de izquierda han desarrollado una misión que pareciera coincidir con los religiosos, solo que esta última responde a “intereses” espirituales mas que materiales. El parecido es que quieren mostrar a los obreros, productores de toda mercancía que se consume en la sociedad, como alcanzar la mayor suma de felicidad en este o en el otro mundo (si no se puede en este). Otro parecido es que, los que quieren alcanzar este estado de felicidad deben ir a una iglesia a recibir la palabra transformadora, una llena de valores y rituales capitalistas.”
Fin de cita
En torno a esto, yo debo decir que eso es totalmente cierto, si, ¿Y cual es el problema? ¿A quien le vamos a dejar la formación de nuestros pueblos? Y en el caso de los partidos a los cuadros y militantes. ¿A quien? Acaso a los ¿medios de comunicación? ¿A los documentos de Santa fe? No camarada, allí si está pelando toda la bola del mundo, claro que es necesaria una formación doctrinal, ¡Y por el hecho de que sea doctrinal no quiere decir que no sea liberadora! Es mas, los centros de formación socialistas que revolucionariamente a creado el gobierno bolivariano ¿Qué usted cree que hacen?
El dejar al pueblo, sin doctrina ideológica es más peligros que el anarquismo sin ideología.
Y entonces mi pregunta es por qué en usted en esta cita se refiere a los partidos de izquierda como que si usted fuera un elemento externo de ellos, por lo que veo en el pie de página d su artículo se firma a nombre de un batallón del PSUV, ¿Y Entonces?
Yo estoy completamente seguro que el presidente Chávez lo que quiere crear es un verdadero partido revolucionario, y para ser revolucionario necesariamente tiene que ser de izquierda.
¿Ahora ven? Por estas expresiones de sincretismo ideológico es que no milito en el PSUV.
¡Por una unidad de diferentes entre los iguales, con Chávez, pero sin ellos!...
Patria Socialismo o Muerte… Venceremos.

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir