domingo, 21 de diciembre de 2008

PIOLET ROCK PROLETARIO

El marxismo nos enseña que toda expresión tiene su carácter de clase, es por esto que el rock como expresión artística no es la excepción de ello, y es así como da nacimiento en el mundo el rock proletario como corriente político musical, representado como organización por el rock proletario internacional.
El rock proletario internacional es una organización que pretende aglutinar bandas de rock no comercial, de ideología marxista con sus posteriores desarrollos, teniendo como icono de unión entre las bandas al camarada Stalin.
En Venezuela, Piolet Rock Proletario es la primera banda en pertenecer a dicha internacional, en nuestro país siempre han existido bandas políticas y progresistas, pero nosotros hemos decidido crear música políticamente definida, música en defensa de las masas, de los trabajadores, un rock del pueblo y para el pueblo.
Para lograr montar este proyecto musical no fue nada fácil, podemos decir que la banda empieza con 3 de sus primeros integrantes en otro proyecto, el cual tenía letras progresistas, pero a la vez letras con odas al alcohol, y con carácter de fiesta y diversión, y estaba más ligado el proyecto al tema de las subculturas, algo mas punk y skinhead, esta banda seria el inicio de lo que es hoy Piolet Rock Proletario.
En noviembre del 2007 ya como una banda comunista, pero aun sin nombre empiezan los primeros ensayos, los cuales retomaríamos en el 2008 para consolidarnos.
Tras buscar y buscar, escuchando recomendaciones, un camarada me propuso para la banda el nombre de piolet (arma con que mercader realizo justicia de clase al asesinar a trotski), se imaginaran cuanta polémica, pero no tenemos nada que esconder tenemos una ideología clara, así que no estaremos con sutilezas, somos marxistas leninistas 100% anti revisionistas.
Ya hoy con un años más o menos de formados , nuestro proyecto ha ido evolucionando, empezamos queriendo fomentar el marxismo leninismo dentro del movimiento punk y skinhead y hoy entendemos que nuestro compromiso debe ser con el pueblo ,y no con una subcultura , que debemos ser en Venezuela la voz de los trabajadores, la expresión a del movimiento comunista en Venezuela y el mundo.
Nuestro trabajo es el de ir rompiendo la columna alienante burguesa, de tal manera crear conciencia de clase a través del rock como vía de expresión.
Hasta ahora este año a sido muy productivo , nuestra primera presentación fue acá en valencia , en el sector de la Isabelica, se dio en una fabrica el cual más del 60% pertenece al colectivo obrero, se expresaron los trabajadores hubo un foro y una muy buena convivencia, luego hemos participado en toques pequeños como en un acto cultural en homenaje al che Guevara , así como el aniversario de la JCV acá en Carabobo ambos en la universidad de Carabobo, en caracas nos hemos presentado dos veces , la primera e inolvidable fue la presentación del disco de Reciclaje en parque los Caobos donde recibimos una gran aceptación , y la segunda vez en el concierto anti fascista en solidaridad con faro un compañero de Bogotá miembro activo del RPI el cual esta injustamente tras las rejas .
Como explique antes nuestro proyecto ha ido evolucionando y tenemos fe de que seguirá en buen rumbo, ahora queremos abordar más protagonismo en el proceso de cambio que vive el país, queremos como comunistas ser la voz de la crítica y auto critica que tanta falta le a hecho a este proceso, queremos incentivar al pueblo a luchar por la revolución, a la toma de espacios, hacer entender que las revoluciones las hacen los pueblos y no un gobierno.
Actualmente tenemos un demo de seis canciones y seis más que estarán por salir solo hace falta mezclarlas y sacarlas al ruedo.

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir