miércoles, 17 de diciembre de 2008

BREVE INFORME DE LA LUCHA EN VIVEX

**Empleados De Vivex Solicitan Restituir Puestos De Trabajo: Durante la asamblea realizada el 12 de diciembre pasado en el polideportivo Simón Bolívar de Barcelona, un grupo de empleados activos de Vidrios de Venezuela Extra (Vivex) acordó solicitar oficialmente ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo (Mintrass), que les restituyan su derecho a trabajar. El Secretario General Del sindicato, Jean Sabino, señalo que la actual toma de Vivex es apoyada por 320 de los 390 empleados que conforman la nómina. Añadió que alrededor de 55 trabajadores forman parte del personal administrativo, mientras que el resto son operarios y pertenecían al sindicato patronal Seudovivex.
**Obreros De Vivex Propondrán Constituir Un Consejo De Fábrica Para Dirigir La Planta: Marcos Guarique aseguró que seguirán adelante en sus planes de asumir el control general de la empresa. Indicó que durante la reunión sostenida este lunes entre los directivos del Sindicato de Trabajadores de Vivex (Sutravivex), el viceministro del Trabajeo, Abrahan Mussa y el coordinador regional del despacho ministerial, Alí Véliz, acordaron presentar una propuesta al Ejecutivo para la constitución de un consejo de fábrica.
**Trabajadores Solicitan Nacionalización De Vivex: Jean Sabino, secretario del sindicato Sutravivex, aseguró que los obreros del fabricante de vidrios pasarán a una fase que trasciende la lucha por reivindicaciones laborales. "Hemos decidido que ya debemos ir más allá, por una expropiación de la empresa, por una nacionalización y profundizar el control obrero", indicó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

se estaria gestando un acuerdo entre los dueños de vivex, el ministerio del trabajo, y el buro porlitico del psuv del estado anzoategui, encontra de los trabajadores que mantienen el control de vivex c.a, se le esta haciendo presion por parte del psuv anzoategui al presidente del sindicato jean sabino para que llegue a un acuerdo con el patrono, y de no ser asi este seria responsable de lo que le pase a los trabajadores que estan en la planta, amenazan a sabino con desprestigiarlo politicamente y de enviarlo a la carcel con los otros lideres sindicales de vivex c.a.. segun informaciones el dueño de vivex estaria siendo apadrinado por jose vicente rangel y el diputado angel rodriguez y la ministra maria cristina iglesias......

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir