miércoles, 3 de diciembre de 2008

Pleno C.C. del PCV: Profundizará el trabajo hacia la clase Trabajadora

Tribuna Popular: El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela PCV, citó al Comité Central, máxima instancia de dirección, al XVII Pleno del organismo, con el objetivo de analizar y evaluar los recientes resultados electorales y redireccionar el esfuerzo principal hacia los trabajadores.
La votación lograda por el PCV en las elecciones del 23N superó en términos cuantitativos a la alcanzada hace 4 años en la elección de gobernadores, incluso en muchos lugares logró avanzar significativamente, alcanzado duplicar y/o triplicar su votación. Tal es el caso del Estado Trujillo, Delta Amacuro y el municipio Libertador en Caracas, entre otros lugares.
Pero, en un primer análisis crítico y autocríticos realizado por el Buró Político, este expresó que las pérdidas de Carabobo, Miranda, Zulia y Distrito Metropolitano de Caracas, zonas de mayor concentración de trabajadores, reflejan que aun este sector no está ganado para abordar los desafíos de la construcción del socialismo.
“Esas son zonas donde la presencia de las y los trabajadores y la presencia del desarrollo industrial del país son bien importantes” señaló Oscar Figuera, secretario general del PCV, indicando que hay que estudiar profundamente ese fenómeno, ya que si se quiere construir el Socialismo, los trabajadores deben estar a la cabeza de dicho proceso.
Asimismo, la falta de una política dirigida hacia los sectores de trabajadores medios, profesionales e intelectuales ha sido deficiente, lo que no ha permitido ganar a esos sectores para la revolución y, por tanto, entregárselos a la oligarquía y la derecha del país.
El XVII Pleno del C.C. que se realizará este fin de semana, están convocado todo los miembros del Comité Central, más los secretario político de 23 Comités Regionales del país.
“Será un análisis profundo, critico y autocritico de los avances y retrocesos que existen en el proceso revolucionario, con la franqueza y espíritu comunista que nos caracteriza”, señaló a Tribuna Popular, Oscar Figuera.
En este encuentro, también se analizará la política de unidad y el futuro de la Alianza Patriótica en todo el país.
“A pesar de haber elevado nuestra votación y dar un importante aporte a los candidatos del Psuv para salir electo, ya sea a gobernadores y alcaldes, no estamos satisfechos, la evaluación política nos dice que la polarización que se dio en estas elecciones, favoreció a la recomposición que la derecha está teniendo”, expresó el dirigente.

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir