domingo, 6 de abril de 2008

Nacio el Polo Patriotico

Tribuna Popular: El 3 de Abril se constituyó, a nivel nacional, el Polo Patriótico, que agrupa a las fuerzas políticas y sociales que apoyan el proceso revolucionario bolivariano que encabeza el presidente Hugo Chávez Frías.
El encuentro fue realizado en Caracas, al cual asistieron: Carlos Aquino, secretario nacional de Organización del Partido Comunista de Venezuela PCV; José Albornoz, secretario general del partido Patria Para Todos PPT, Alberto Müller Rojas, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV y Eustoquio Contreras, secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo MEP.
Tribuna Popular conversó con Carlos Aquino quien entregó las primeras impresiones del encuentro unitarios entre las fuerzas del proceso. El dirigente manifestó tener una alta valoración de esta primera reunión, la cual calificó de “muy positiva, muy franca, muy sincera”.
Manifestó que es el inicio de un proceso de articulación unitaria popular revolucionaria en la conducción y defensa del proceso bolivariano "Nuestra perspectiva es que el Polo Patriótico de pasos sustanciales a la conformación orgánica de todos las fuerzas antiimperialistas a nivel nacional y continental", dijo .
Los cuatros partido presente manifestaron que esta alianza popular no será solo para el proceso electoral que se avecina, sino que todos coinciden que debe proyectarse en todos los ámbitos de la política nacional como un instancia de coordinación de la política para la profundización de la revolución y su defensa ante los enemigos internos y externo, “será un espacio de debate, de discusión y de coordinación de políticas entre las fuerzas revolucionaria”, señalo el dirigente.
Carlos Aquino destacó el alto nivel de coincidencia que existe entre todas las fuerzas políticas presente en la reunión, “se lograron encontrar y darnos cuenta de una cantidad enormes de coincidencia, que quizás, varias de ellas, no sabíamos que teníamos entre las fuerzas que asistieron (…) fue en encuentro de coincidencias”, enfatizó.
En el ámbito político, la primera preocupación que abordará el Polo Patriótico es la reforma educacional que está impulsando el Gobierno en el marco del ingreso a la educación superior y la propuesta del nuevo currículum para la enseñanza media para dar respuesta a la ofensiva opositora. Lo mismo se analizó las matrices de opinión que se vienen dando en el área judicial con el tema del caso Anderson.

LA CAMPAÑA ELECTORAL:
El Polo Patriótico coincidió plenamente en que el proceso de elección de los candidatos se hará bajo la alianza unitaria, poniendo énfasis, en primer lugar, en la elaboración de la parte programática, para luego avanzar en la elección de quienes serán los candidatos que representen, en mejor forma, dichas propuestas estratégicas. Se plantea que en el marco del 1º de mayo, buena parte de los programa se encuentren avanzadas en su elaboración en cada Estado del país.
La campaña electoral tendrá un fuerte contenido político e ideológico, basado en los programas de gobierno estadal, municipal en los marcos de las políticas nacionales, “Cada acción que el Polo Patriótico impulsará, tendrá un fuerte contenido político e ideológico, más que la mera promoción de candidaturas”, expresó Aquino.
“Las posibilidades que tiene el Polo Patrióticos son inmensas, la responsabilidad es enorme e histórica, dependerá, de la fuerza y capacidad de cada instancia y en forma colectiva, el éxito del proceso unitario”, señaló el dirigente pecevista.
Aquino informó que el Polo Patriótico se reunirá, en principio, semanalmente los días miércoles con la presencia de los secretarios generales de cada partido o, en su defecto, un suplente permanente, con el fin de avanzar en las definiciones políticas y darle continuidad a los temas en discusión.

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir