domingo, 20 de abril de 2008

F.B.I. Persigue a Independentistas Puertorriqueños

!Filiberto Somos Todos!

Refundacion Comunista Puerto Rico.- En la mañana de hoy, 16 de abril de 2008, el FBI intervino con dos compañeros luchadores por la independencia de Puerto Rico.El compañero Miguel Viqueira, miembro de La Nueva Escuela, fue intervenido por el FBI en su casa a las 7:00 a.m. Cuando Miguel se disponía a salir para su trabajo varios agentes armados y con chalecos blindados identificados con las siglas del FBI, lo rodearon y en una actitud hostil y provocador comenzaron ha amenazarlo. Aunque Miguel les dijo que no tenía nada que hablar con ellos y trataba de cerrar la puerta de su automóvil para marcharse, no lo dejaban y seguían insultándolo y amenazándolo. Después de un rato se marcharon sin mostrar ninguna orden judicial para la intervención.Parecido fue el caso de la compañera Tania Delgado Soto, quien trabaja con el movimiento cooperativo y fue interceptada a las 8:10 a.m. al salir de su casa en la urbanización Floral Park de Río Piedras. En su caso fueron dos hombres y una mujer del FBI en una van blanca. Ante la negativa de acceder al requerimiento de los agentes para que cooperara, y ella insistir en llamar a su abogado, estos se marcharon. Este es un acto más de la nueva modalidad represiva del Gobierno de los EE.UU. contra los luchadores por la independencia de Puerto Rico. Sus acciones están dirigidas a provocar incidentes para tener el pretexto dejecutarlos. Siguen el patrón de conducta de eliminar luchadores por la independencia, tal como hicieron con Filiberto Ojeda Ríos. El FBI actúa al margen de su propia legalidad con la única intención de no llevar a juicio a nadie y sí de asesinar a los que luchan por la independencia y justicia social del pueblo puertorriqueño.Nadie debe caer en las provocaciones del FBI. La consigna es de no dejarse intimidar, no contestar preguntas, mantenerse en silencio, llamar a su abogado tan pronto puedan y no caer en la provocación. Todo acto de persecución por las agencias represivas de los EE.UU. debe ser denunciado inmediatamente.

2 comentarios:

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañero,

Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida a los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

José M. López Sierra dijo...

No es verdad que hay 3 opciones de estatus político para Puerto Rico

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) le ha hecho creer a muchos puertorriqueños que existen 3 opciones de estatus político para Puerto Rico. ¡Eso, no es cierto! EEUU quiere con eso poner a los puertorriqueños a pelear entre nosotros mismos. ¡Su estrategia ha sido genial! Tenemos 116 años como colonia de EEUU y la evidencia de que el 80% de los puertorriqueños salen a votar en las elecciones coloniales demuestra que la gran mayoría de nosotros todavía no nos hemos dado cuenta de ese embuste.

En realidad, solo hay una opción. ¡Eso lo dice la ley internacional a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU)! La ONU determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU le ha pedido al gobierno de Estados Unidos que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. Eso quiere decir que el gobierno de EEUU está obligado a entregarle a Puerto Rico a soberanía que ilegalmente le quitó como resultado de su invasión militar del 25 de julio de 1898.

EEUU, hasta hoy, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU para descolonizar a Puerto Rico. Para esconder eso, y para aparentar ser democrático, EEUU ha querido empujarnos plebiscitos para que los puertorriqueños decidan si queremos continuar siendo su colonia, convertirnos en un estado de EEUU, o descolonizarse (independencia) como lo ha determinado la ONU.

El problema con los plebiscitos que empuja EEUU es que:

1. No cumple con la ley internacional de que una nación no puede tener una colonia.
2. No cumple que la solución de la ley internacional es que la nación que tiene la colonia tiene que entregarle su soberanía.
3. No cumple con la ley internacional en cuanto a que para decidir libremente lo que quiere un pueble, primero tiene que ser libre (descolonizado).
4. Tiene 2 opciones que va en contra de lo que un pueblo colonizado puede escoger- continuar siendo una colonia e integrarse al imperio. Solo la opción de integrase al imperio sería posible cuando la colonia primero tenga su soberanía y luego lo decida así.

Por eso, tenemos que hacer 3 protestas anualmente hasta lograr que EEUU cumpla con la descolonización inmediata de Puerto Rico.

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir