sábado, 8 de noviembre de 2008

En saludo de la AN a Obama, el PCV salvó su voto: El problema de los pueblos es la dominación imperialista

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría el jueves 6, un acuerdo de saludo a Barack Obama por su victoria en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y al pueblo estadounidense. El PCV salvo su voto alertando no ser ingenuo, “el problema es los intereses que representa una parte del Partido Demócrata del cual forma parte Obama”, señaló el diputado Oscar Figuera.
Durante el debate intervino el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, quién señalo que en el primer borrador del acuerdo, el PCV estaba dispuesto a rechazarlo, pero con algunos mejoramiento decisión salvar su voto.
Considera Figuera que el problema no es que sea un negro quien por primera vez asuma la Presidencia de los Estados Unidos, “el problema es los intereses que representa una parte del Partido Demócrata del cual forma parte Obama”.
“La presidencia de Obama ayuda y seguirá ayudando en la lucha contra la discriminación racial en los Estados Unidos, pero eso no resuelve el problema de los pueblos del mundo, que es la dominación imperialista”.
Dijo que saludan la victoria de Obama, pero que no es bueno crearle al pueblo venezolano falsas esperanzas y expectativas con este nuevo gobierno que instalará en el país del norte.
En el documento aprobado por la AN, se destaca que el pueblo de los Estados Unidos optó en estas elecciones por un cambio, al elegir al senador Obama como su Presidente, constituyéndose este hecho en un mensaje de esperanza para los ciudadanos norteamericanos.
De igual manera, la Asamblea Nacional se une al clamor de los pueblos del mundo por el cese inmediato del bloqueo criminal que durante más de 40 años ha sido sometida la isla de Cuba.
Asimismo, el parlamento nacional se pronuncia por el retiro de las tropas estadounidenses de las Repúblicas de Afganistán, y de Iraq, la eliminación del campo de concentración de Guantánamo y la supresión del muro de la indignidad en la frontera con México.
Este acuerdo generó un debate donde intervinieron varios parlamentarios, entre estos Saúl Ortega, Vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien señaló que con la crisis financiera y la victoria de Barack Obama, se están observando las miserias del capitalismo y el derrumbamiento del modelo neoliberal.
“Nos estamos convirtiendo en actores y espectadores de unos cambios que quizás los podamos ver nosotros en los Estados Unido”, dijo el parlamentario.
Indicó que este acuerdo es un mensaje del pueblo venezolano al pueblo de los Estados Unidos, para que reaccione, ”porque el mundo no es sostenible de la forma como lo ha venido gobernando el actual sistema del poder mundial”·.
Por su parte, Simón Calzadilla, de Patria Para Todos (PPT), aún cuando elogió la victoria del senador Obama, porque se opuso en todo momento a la guerra de Iraq, señaló que una buena parte de la bancada demócrata en el Congreso de los Estados Unidos respaldó ese conflicto.
Recordó que el sueño del reverendo estadounidense Martin Luther King fue por los derechos civiles de los norteamericanos, ”pero nuestros sueños son por desaparecer la desigualdad, la pobreza, contra la exclusión y reivindicar la soberanía nacional”.
“Estos últimos diez años han sido un avance en la región, donde el movimiento de cambios en Venezuela ha tenido una incidencia determinante para convertir estos sueños en realidad”, dijo el parlamentario.

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir