domingo, 2 de noviembre de 2008

Atentado contra líder Comunista en la India

PL: Seis policías resultaron heridos hoy al explotar una mina destinada contra la caravana en que viajaban el ministro Jefe del estado indio de Bengala, Buddhadeb Bhattacharya, y el ministro de Metalurgia Ram Vilas Paswan.
El atentado tuvo lugar en Bhadutala en Midnapore cuando Bhattacharya, uno de los prominentes líderes comunistas de la India, y Paswan regresaban de participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra en la obra de construcción de una planta metalúrgica. Ambos resultaron ilesos.
La explosión tuvo lugar instantes después que pasaran los autos de los ministros en la caravana, cuyo último vehículo resultó dañado, indicó el inspector general de la policía estatal Kuldeep Singh, quien fue citado por medios televisivos.
Singh aseguró que no se registraron muertos en el sabotaje y señaló que se desplegó una operación de búsqueda por toda la zona.
Bhattacharya, de 68 años, miembro del Buró Político del Partido Comunista Marxista de la India, fue electo ministro Jefe del importante estado de Bengala en 2000 luego de servir en varias carteras ministeriales.
Es un entusiasta promotor de la cultura y se le reconoce por la traducción que hizo a idioma bengalí de Cien Años de Soledad, obra insigne del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982.

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir