sábado, 15 de noviembre de 2008

Chavez tuvo mitin en Barcelona

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señalo este viernes las consecuencias legales que acarrearia a los medios de comunicacion, como cierre y suspencion de la licencia a a estos que suministren resultados de las elecciones regionales del 23 de noviembre, antes que el Consejo Nacional Electoral (CNE). El señalamiento la hizo durante la concentración de cierre de campaña, convocada en la avenida Caracas de Barcelona. El encuentro llenó casi un kilómetro de esa arteria vial, donde se congregaron 50 mil personas. “El Chávez pendejo se quedó atrás”, dijo el jefe de Estado al asegurar que no permitirá que ningún medio viole la normativa del ente comicial. “No tengan la menor duda, escuálidos de pacotilla, que lo voy a hacer”, añadió Hugo Chávez. El mandatario nacional subió a la tarima a la 1:39 minutos de la tarde, luego de atravesar “la marea humana” desde el Grupo Chile hasta la estructura situada en el cruce con la avenida 5 de Julio. El periplo lo hizo a bordo de una camioneta en la cual estuvo acompañando por el aspirante a la reelección en la gobernación, Tarek William Saab, y la candidata a alcaldesa en el municipio Bolívar, Inés Sifontes. Luego de subir a la plataforma negra de 20 metros de altura, donde lo esperaban desde las 10:30 am el resto de los postulados oficialistas a las alcaldías y diputaciones, además de representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Chávez fue el tercero en tomar el micrófono, después de Ines Sifontes y Saab, quien expresó que el 23 N se decidirá “el futuro de la revolución y la patria”, y ratificó el triunfo de Chávez. El jefe de Estado tomó sus tradicionales binoculares y miró a lo lejos y expresó “... Barcelona se desbordó, está roja rojita”. En el discurso, el Presidente no pasó por alto la celebración del natalicio de José Antonio Anzoátegui, al que llamó “general de Boyacá”. Reconoció su gesta heroica al cruzar con su caballería los Andes y los Llanos para “dar la estocada final al imperio español en Nueva Granada”. Estableció una similitud entre su lucha y la independentista. “Lo que estamos haciendo es continuar la jornada de los próceres (...) Ahora en el siglo XXI Venezuela será verdaderamente libre de la oligarquía criolla (...) Por eso, Patria, Socialismo o muerte es un grito de guerra y de batalla. Nadie nos va a apartar de ese camino, porque preferimos mil veces la muerte”.
Oposición cuestionada
El líder máximo del Psuv dedicó un tiempo a cuestionar a la oposición. “Andan chillando como camión de cochinos diciendo que no debería estar en la calle (...) Puedo hacerlo porque soy el presidente del Psuv. Tienen miedo”, se preguntó y luego acusó a sus adversarios de pretender desconocer los resultados y desestimar la labor del CNE, cuyo sistema “es el más seguro y contará con observadores nacionales y extranjeros”. Aseguró que la Fuerza Armada estará en las calles para contrarrestar cualquier acción desestabilizadora. En su discurso, Chávez denunció a Willians Pérez, candidato a la Alcaldía de Bolívar y ex miembro del Psuv, de usar su nombre en su campaña. “No seas mentiroso (...) yo tengo una sola candidata y esa es la negra Inés (...) Váyase a freir monos”, exclamó. Pero para garantizar la victoria, el Presidente exhortó a las mujeres, hombres, pescadores, trabajadores y estudiantes a salir a votar. Admitió que el pasado 2 de diciembre los propios chavistas se dieron un “forfait, un autogolpe”, pues más de tres millones de venezolanos de los 7 millones que creyeron en él en diciembre de 2006, no ejercieron su derecho en el referendo. Hizo una especial petición a los batallones y las patrullas para que motiven a los ciudadanos a participar en la justa. “¿Cómo se puede gobernar con unos ladrones como Manuel Rosales (...) así no puedo (...) Necesito gobernadores como Tarek y alcaldesas como la negra Inés”.
Cita infructuosa
El presidente Hugo Chávez anunció que el día de hoy se reunirá el grupo de los 20 en Washington (EE.UU), para discutir sobre la crisis económica mundial. Dijo no entender qué van a hacer allí, pues considera “que el anfitrión es el culpable. Creo que van a perder el tiempo”. Anunció que convocará a una reunión de países más pequeños en Caracas, entre ellos Bolivia y Nicaragua.

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir