lunes, 16 de febrero de 2009

¿Por qué no defiende el PP que el rey de España sea elegido cada 4 o 5 años?

Juan A. Romero Sánchez (La Republica.es).-- Dice el viejo refranero español que "en casa de herrero cuchillo de palo" y muchos son los hipócritas del Partido Popular que quieren dar lecciones de democracia cuando todo el mundo sabe que son hijos del franquismo, que no encajan con normalidad un resultado electoral adverso y que hacen cuanto pueden para criticar a la izquierda y lamer el culo de ese capitalismo criminal, injusto e imperialista que defiende, lidera y practica Estados Unidos.
Uno de esos hipócritas, y por supuesto lameculos, es el eurodiputado Luis Herrero, el cual ha dicho lo que no debía y por eso lo han expulsado de Venezuela. Una expulsión que se ajusta al derecho electoral de aquella nación y toda la gente progresista debe conocer los hechos y hacerle dos preguntas a éste PP "tan democrático":
1. ¿Quien ha expulsado de Venezuela a Luis Herrero? El Consejo Nacional Electoral, según su presidenta, doña Tibisay Lucena.
2. ¿Quien es éste Luis Herrero?. Luis Herrero-Tejedor Algar es un eurodiputado del Partido Popular que nació en 1955, fue periodista de la COPE y su padre era aquel líder franquista, llamado Fernando Herrero Tejedor, que llegó a ser fiscal de Castellón y Secretario General del Movimiento, después de Jose Utrera Molina y antes que Jose Solís Ruiz.
3. ¿Y porqué lo han expulsado de Venezuela? Por llamar dictador a Hugo Chavez y decir, entre otras cosas indebidas, que la decisión de ampliar dos horas más el horario de votación, adoptada por el Consejo Nacional Electoral, podía encubrir una maniobra para hacer fraude y otros actos ilegales.
3. ¿Y esas cosas no se pueden decir en Venezuela?. En las elecciones se le puede llamar dictador a quien uno quiera, pero no es justo, ni bueno ni deseable, que lo diga un extranjero. Y lo que no puede decirse, sin cometer un delito electoral, es que el Consejo Nacional Electoral toma una decisión para con ella pueda cometerse un fraude electoral.
4. ¿Y que se vota ahora en Venezuela?. Una enmienda constitucional para que todos los cargos públicos, desde los alcaldes hasta el presidente de la república, pasando por otros dirigentes de la estructura estatal intermedia, no tengan límitado su mandato y puedan presentarse las veces que quieran, siempre que no estén inhabilitados para sus cargos.
5. ¿Y la derecha española y europea no están de acuerdo con esa enmienda venezolana?. No. No están de acuerdo. Ambas están de acuerdo en que eso pueda hacerse en España, pero no en Venezuela.
6. ¿Y los hipócritas del PP defienden que todos los jefes de Estado sean elegidos solamente varias legislaturas?. No. Solamente los que a ellos les interesan y las legislaturas que a ellos les convengan.
7. ¿Cabe mayor hipocresía que la de quien defiende aquí una cosa y allí lo contrario?. Quizás no. Pero estos del PP son tan hipócritas que ni siquera les da verguenza de serlo.
La vida enseña muchas cosas y después de todo lo que hemos escuchado, y visto, a estos hipócritas del Partido Popular hay que hacerles dos preguntas relacionadas con la democracia española y venezolana:
A. ¿Porqué defiende el PP que en España tengamos un jefe de Estado perpétuo y niegan que el presidente de Venezuela puede presentarse a la reelección cuantas veces quiera?
Porque sus líderEs son unos demagogos y unos hipócritas.
B. ¿Porqué no defiende el PP que todos los diputados de España valgan los mismos votos?.
Porque sus líderes son unos hipócritas y unos demagogos.
El PP ha convertido la hipocresía en arte político y desde 1977 se aprovechan de una Ley Electoral injusta y de un jefe de Estado, el Rey Juan Carlos, que le fue impuesto al pueblo español a través de la Constitución de 1978.
Los venezolanos eligen a su jefe de Estado, pero los españoles no podemos hacerlo a pesar de ser ciudadanos de una Unión Europea que se jacta de ser más democrática que nadie. ¿Cuando seremos nosotros venezolanos?.
¿A quien puede darle lecciones de democracia un PP que aún no ha condenado aquel franquismo criminal, ilegal y terrorista que tantas desgracias le causó a España y a los españoles?. He dicho: Salud y buen trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luis Herrero- Tejedor Algar

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir