jueves, 16 de octubre de 2008

PCOE: Solidaridad con el PCV

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL
COMITÉ EJECUTIVO
Reunido el pleno del Comité Ejecutivo del Partido Comunista Obrero Español, emite el siguiente


COMUNICADO:
Nuestro partido se ha alineado siempre al lado de los países y organizaciones sociales antiimperialistas consecuente con nuestro internacionalismo proletario. En esta dirección nos mostramos contentos a la vez que nos hemos pronunciado siempre sin ningún tipo de cortapisa, favorable al liderazgo del Presidente de Venezuela Sr. Chávez en la defensa no solo de su país, sino también de toda América Latina y en general de los pueblos oprimidos frente al imperio norteamericano.
Pero, del mismo modo y en aras de la preservación de los principios marxistas-leninistas, hemos denunciado públicamente la inconsistencia ideológica del socialismo del Siglo XXI aspiración suprema del Sr. Chávez, así como también sus sucesivas críticas respecto de la ideología obrera y de sus progenitores. Destacamos como no podía ser de otra forma, la actitud razonable del Partido Comunista de Venezuela en todo el proceso político de su país apoyando al Presidente, sin menoscabo de su integridad marxista leninista como lo prueba entre otras prácticas el no haberse disuelto para integrarse en el ecléctico e interclasista PSUV.
De nuevo hacemos ostentación de la más incondicional solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela objeto de las grotescas manifestaciones de repudio del Sr. Chávez que ha hecho uso incluso de la amenaza, para atacarlo de traidor cuando es público y notorio desde el último refrendo que los traidores se acuna en el seno del propio PSUV.
Dadas las circunstancias que concurren actualmente en Venezuela, punto de mira de los reaccionarios y centro de atención de los revolucionarios es de desear que una rectificación del Presidente Chávez propicie el entendimiento que nunca ha faltado con el PCV imprescindible para el futuro de la nación venezolana. De persistir en esta actitud de endiosamiento y de acoso contra los marxistas-leninistas el Sr. Chávez cometería un grave error, pues como recuerda el camarada Oscar Figuera el partido comunista es indestructible.


SALUD Y SOLIDARIDAD CON EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA
15 de Octubre de 2008.




Fuente: Iskra Digital; Organo del comité central de Partido Comunista Obrero Español-PCOE.

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir