jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Inseguridad o conspiración?

Encontrarte-Aporrea: Con anterioridad hemos mostrado nuestra preocupación por los planes conspirativos del imperio y su ejecución por la oposición fascista. Hemos alertado sobre el abultamiento de las encuestas, el maquillaje de las visitas de Manuel Rosales a los barrios y la descarada campaña que RCTV y Globovisión —sólo en los medios audiovisuales— mantienen a su favor, el posible secesionismo del estado Zulia, el silencio del CNE ante esos hechos, así como el carácter institucional y vacío que el Comando Miranda le ha dado a la candidatura del presidente Chávez, donde los sectores populares aparecen más como piezas decorativas que como sujetos protagónicos.
Ahora, en el Frente Antifascista de Venezuela, incorporamos a nuestro análisis, un nuevo elemento al que ya se han referido otros: la exacerbación y el exagerado tiempo en pantalla de los crímenes comunes que se presentan con descarada intención político-electoral y con la campaña de desencanto que se intenta sembrar en el país.
Una vez más, son las fauces del fascismo diciéndole al país y al mundo, que existe una nación al borde del precipicio, donde reina la impunidad, la corrupción y el despotismo como consecuencia de un gobernante personalista, autoritario y egocéntrico. Un país en cuyos centros turísticos asesinan a los visitantes (véase como se ha explotado el caso de la turista italiana); una tierra de nadie, donde el ejército al servicio del dictador Chávez, utiliza sus armas adquiridas con petrodólares en el exterior, para asesinar a humildes mineros, como en el caso de la Paragua; un Estado, sin seguridad y violento que también maltrata a sus socios, al extremo de generar rupturas comerciales como la acaecida recientemente entre CITGO y la red de comercialización estadounidense 7-eleven; es una matriz tan delictiva como aquella del golpe de abril de 2002, o del paro criminal que llegó al extremo de satisfacerse ante el hecho doloroso de un niño asesinado por bandas de criminales en plena calle.
Es un sector político-social contaminado con lo peor del fascismo, que nos conduce a presentar la siguiente hipótesis: Así como los conspiradores trajeron grupos de mercenarios para asesinar gente de la oposición y del gobierno aquel triste y fatídico 11 de abril de 2002; así como desestructuró mentalmente a Joao de Goveia, llevándolo al extremo por todos conocidos; así como montó guarimbas que acarrearon muerte hasta en sus propias urbanizaciones; así como se asesinó física (y se trata de hacerlo moralmente) al fiscal Danilo Anderson, trajo paramilitares y avaló hechos de violencia en la Universidad de los Andes, Mérida, no nos extrañaría que detrás de muchos de estos asesinatos, hurtos, maltrato, distribución de drogas, en fin, detrás de todos estos hechos que siembran desconcierto, esté el cerebro del imperio y las manos de la oposición golpista venezolana, sus secuaces.
Cada día nos llegan más rumores sobre acciones violentas en los barrios, que presentan modus operandi diferentes a los habituales, (atracadores encapuchados, el uso de armas largas, asesinatos incomprensibles o sin sentido, etc). Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, políticas y medios de comunicación alternativos, a sus líderes y militantes, a desarrollar la inteligencia social, es decir, crear mecanismos de observación y seguimiento a los hechos de violencia que se producen en los barrios, comunidades y zonas populares que pudieran evidenciar la existencia de paramilitares encubiertos o un plan cierto para generar terror. A tal fin y a falta de una organización centralizada, invitamos a remitir crónicas de los hechos de violencia acaecidos, observaciones o denuncias al correo del Frente Antifascista a fin de inventariarlos y buscar mecanismos que permitan articular y encontrar formas de respuesta.
Para el Frente Antifascista de Venezuela, la sola suposición de esa hipótesis constituye un impulso vital, una llamada de atención para comprender que en ésta campaña electoral, los conspiradores fascistas de la oposición no vienen sólo por el sillón presidencial o la reivindicación de la democracia, vienen por el poder económico y político, por la botija del Banco Central con 36 mil millones de dólares; vienen por la destrucción de todo lo alcanzado hasta ahora y la persecución de todo lo que suene a revolución, a participación, chavismo, pueblo.
La conspiración fascista internacional y sus verdugos en Venezuela, vienen por el desmontaje a sangre y fuego del sueño bolivariano, de su revolucionaria Constitución, sus misiones y por las 49 leyes habilitantes, especialmente por la Ley de Tierras.
De allí que nuestra preocupación por la actitud de la oposición, termina trasladándose hacia el Comando Miranda como máximo ente ejecutor de la campaña del presidente. Pareciera que en este comando, así como en los partidos políticos que acompañan al proceso, las instituciones públicas y misiones no terminan de atinar por donde vienen los tiros. Acá como que todo el mundo se prepara para una gran celebración el 4 de diciembre, subestimando la saña del enemigo interno y externo.
En nuestro primer comunicado, (14 de septiembre de 2006) alentábamos sobre esta situación e insistíamos en una propuesta básica: la participación crítica y activa del pueblo en la defensa de sus reivindicaciones. Hoy volvemos a insistir en ello. La criminalidad, la violencia, la corrupción y la impunidad sólo conocen un antídoto: la participación transparente de los más afectados y por consiguiente más interesados.
Basta de que la campaña electoral se caracterice por intoxicar a los participantes con música estridente que desdice de todo gusto popular; de la explotación de la figura femenina, como si la militante y el militante o simpatizante chavista, fuese una prolongación del adeco intoxicado de alcohol en un mitin de Carlos Andrés Pérez.
La matriz del imperio y esta última modalidad de crímenes y violencia, no se enfrenta con niñas muy agraciadas bailando un “regeaton” en una plaza pública minutos antes de que hable el candidato. Esta matriz y sus objetivos se enfrentan con la movilización, la instalación de mesas de discusión y debates sobre la conducción de la campaña electoral, el tráfico y consumo de drogas, el alcance de la guerra mediática, la niñez abandonada, la corrupción y la impunidad, la ineficiencia en algunas instituciones públicas; en fin, respondiendo al enemigo con la acción que mas daño le ocasiona: la inmersión de los vastos sectores populares en el ejercicio de la política y la implementación de la línea política como pedagogía para la liberación de los explotados, condicionantes básicos para la defensa inmediata del proceso y posterior aplicación de la contraloría social de manera efectiva.
FRENTE ANTIFASCISTA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir