sábado, 27 de septiembre de 2008

Libro Homenaje a Pedro Ortega Díaz: El Abogado de los Trabajadores

(Autor: Jesus Silva R.)
Nuestro presidente Hugo Chávez, con motivo a la partida de nuestro homenajeado, expresaría textualmente: "Pedro fue un ejemplo y seguirá siendo un ejemplo. Lo quise, lo quiero y lo querré siempre, como un padre; aprendí mucho de él y de ustedes, los valientes comunistas venezolanos; cuenten siempre conmigo".
Hoy anunciamos la ansiada concreción de este primer reconocimiento literario a uno de los más insignes defensores de la clase obrera en la patria bolivariana. Setenta años de incansable lucha revolucionaria en Venezuela y siempre dentro del movimiento comunista internacional, certifican, sin discusión, que hablar de Pedro Ortega Díaz es referirse a uno de esos héroes de carne y hueso que han consagrado su vida sin descanso a la realización de una sociedad sin injusticias. "Pedro el insustituible" es el título de la obra en la cual se narran pasajes y experiencias de quien hasta su desaparición física fuera el presidente del Partido Comunista de Venezuela y el abogado de los trabajadores.
En esta meritoria obra, trece de los amigos que le seguimos en diversas etapas de su brillante y prolongada trayectoria, hemos ensamblado una recopilación de buena parte de sus desafíos y gestas para presentarle al país un testimonio fehaciente del legado ético, jurídico, político y humano de este extraordinario dirigente popular y co-redactor de las últimas dos constituciones republicanas.
Figuran en este trabajo los aportes de: Jerónimo Carrera, actual presidente del PCV. Eduardo Gallegos, recordado dirigente comunista. Juan Rafael Perdomo y Emiro García Rosas, ambos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Ramón Losada Aldana, Elio Gómez Grillo y Fermín Toro Jiménez, prestigiosos Doctores en Derecho. Luís Cipriano Rodríguez, historiador. María del Mar de Lovera, viuda del camarada Alberto. Virgilio Oropeza, dirigente obrero. Antonio Manrique, periodista. Yury Weky, licenciada en letras. Los hijos de Pedro Ortega; y quien hoy suscribe esta reseña, Jesús Silva, militante revolucionario.
Parafraseando mis propias reflexiones sobre quien permanece dentro de mis mayores afectos, permítome concluir así: Pedro Ortega Díaz, modelo del hombre futuro, sea éste nuestro modesto tributo, que lejos de ser una despedida, es la ratificación de nuestro compromiso, porque hoy estás más presente que nunca y en todas nuestras luchas, siempre estarás tú.
En nombre de este colectivo de escritores, expresamos nuestra fraternal invitación a todos los y las camaradas del proceso bolivariano a que nos acompañen este miércoles 01-10-2008, a las 6pm en el Hotel Alba Caracas, a la presentación de este esperado libro que contará con la asistencia especial de invitados nacionales e internacionales.

viernes, 19 de septiembre de 2008

El AntiComunismo No detendra a los Revolucionarios

El Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK) ha considerado hoy que su ilegalización "nos lleva a los tiempos más oscuros del franquismo y del fascismo, nos impone la Constitución, y todo aquel que no la acepte no tiene ningún derecho a defender sus ideas políticas".

sábado, 13 de septiembre de 2008

Una vez mas los Faschos-Democratocristianos balbucean contra el proceso Revolucionario

Los siguientes fragmentos pertenecen, segun Globovision, a Luis Carlos Solórzano; Secretario Genaral Nacional del derechista y casi extinto Partido COPEI, Quien hace gala de los intentos de manipulacion al Pueblo Venezolano, comienza globovision citando; "Lo que tienen claro los miembros de nuestra Fuerza Armada es el artículo trece de la Constitución Nacional, que en su primer aparte establece: El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias. Por eso saben que Hugo Chávez está traicionando a la Patria". !Mire señor Luis! los Venezolanos somos concientes de que quienes ponen en peligro la paz en nuestro pais es la oposicion, esa misma oposicion rancia, burguesa, que se niega a perder los privilegios de qua han gozado durante demasiado tiempo, es mas, los Revolucionarios somos los maximos amantes de la paz, pero no por eso nos vamos a dejar joder y es la misma paz que defenderemos por los medios necesarios.
Continuo el expresando el copeyano (en un pais donde supuestamente no hay libertad de expresion); "Tenemos a un Presidente que decidió gobernar para una parte de Venezuela, dejando a la otra en el abandono. Pero además, ha propiciado la división y sembrado odio entre las familias venezolanas". ¿Sera que a este señorito se le olvido que durante todas las generaciones que goberno la coalicion burguesa (AD-Copei), y desde antes, ellos gobernaron para una infima minoria privilegiada que arrojo como resultado un pais con mas de 80% de pobres? permitame decirle señor burguesito que nosostros no tenemos tapujos en decir que este proceso esta dirigido a beneficiar a ese 80% de pobres que ustedes generaron, a los trababajadores y al pueblo en general. Lo de las familias divididas lo dira porque en su casa no lo quieren.
Continua el texto de globovision: "Prosiguió diciendo que el primer mandatario nacional ha buscado "camorra" con: Colombia, Perú, México, Chile, Costa Rica, EE.UU, España, Alemania, Israel y otros países. "Con la gravedad que ahora desea una guerra, la busca sin pensar en el pueblo, sin pensar en que Venezuela es un país pacifico. Este hombre es un peligro y más temprano que tarde nos llevará a una guerra" ¿Buscamos pelas con esos paises cuando procuramos beneficiar a sus pueblos con combustible economico para los mas pobres, con propuestas de intercambio economico justos que beneficien al pueblo? Eso debe ser porque sus gobiernos son reaccionarios y van contra los intereses de sus propios pueblos, ¿Es buscar camorra decirles a Estados como Israel y EEUUAA la verdad en sus caras? pues entonces seremos un pueblo camorrero, porque el pueblo Venezolano no es un pueblo hipocrita.
Continuo el fascistoide diciendo: "Digan cómo se puede llamar a un gobierno que ayuda a grupos que han matado y matan a colombianos, que amenazan y secuestran a venezolanos ¿Cómo llamamos a eso?". yo le llamaria URIBISMO, porque lo que usted describe nos dibuja todo lo que ha sido el gobierno paraco de Alvaro Uribe Velez, quien sin duda es su amigote del alma, entre fachos se apoyan.
Globovision: "Otro de los aspectos que criticó el dirigente de COPEI Partido Popular, es que Chávez no permite colaboración internacional para luchar contra las drogas y tampoco hace esfuerzo nacional para castigar su producción, distribución y luchar contra el consumo; "no hay organismo de seguridad del Estado que nos de un balance confiable de esa situación". !No sean tan hipocritas!, ¿o me van a decir que la burguesia, muchos conpañeros de partidos suyos, no han levantado sus fortunas con esfuerzo y trabajo? de ejemplo y denuncie a sus amigos de clase narcotraficantes, capos de la droga, !MAFIOSOS! "perdió una oportunidad de oro para gobernar y enderezar al país, pero le quedo grande Venezuela. Él ha tenido el poder político, militar, económico y social para avanzar, él (Chávez) lo tuvo y lo botó" Ustedes desaprovecharon 40 años de hegemonia, pero no se preocupe por nosostros y el proceso, nosotros lo hacemos y lo continuaremos haciendo mejor que ustedes, porque nosotros somos el pueblo empoderado.
Continuo; "Habla Chávez en contra de establecer imperios en Venezuela y miente descaradamente. ¿Acaso no es verdad que esta de rodillas a Fidel Castro? una dictadora de 50 años. ¿Quién le ha sacado la pata del barro a Fidel? ¿Quién ha regalado dinero a Fidel y a su gobierno? ¿Quién ha preferido construir casas, avenidas, hospitales, en Cuba? ¿Quién regala nuestro dinero a Nicaragua, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Cuba?" A todas estas preguntas que formuló, doi una sola respuesta: "Chávez". en este respecto la respuesta es la correcta a una pregunta distinta; ¿Quien reestablecio relaciones de fraternidad con los pueblos hermanos? ¿Quien nos enseño y nos enseña que nuestro norte debe ser el sur? ¿Quien nos demostro que la solidaridad es un elemento fundamental en todo proceso revolucionario exitoso? CHAVEZ.
Globovision: "Por último recordó que el presidente Hugo Chávez, viola la Constitución Nacional cada vez que le provoca en la cara de todos los venezolanos, y así recién lo acaba de demostrar con la decisión de que "nuestro espacio geográfico sirva de estacionamiento a los aviones rusos, con la posibilidad de que establezcan base en nuestro territorio. Él sabe que eso es buscarle pelea a los yankis y revivir aquellos terribles momentos de la guerra fría, cuando la vida de la raza humana dependía de pulsar un botón. No sabe este hombre (Hugo Chávez) el peligro que eso puede representa?. Entonces venezolanos, amigos de la Fuerza Armada, ¿Quién es el traidor a la Patria?" concluyó el secretario general de COPEI". Si decimos, como Ali Primera, que la Patria es el Pueblo Venezolano, debemos comprender que esa patria llamada Pueblo debe ser protegida, en especial del Imperio norteamericano, por la via que sea y de la forma necesaria, que quien es el traidor a la patria pregunta, pues todo el que se oponga al proceso revolucionario que beneficia al Pueblo trabajador, especialmente los pitiyankis como ustes señorito.

jueves, 11 de septiembre de 2008

CONTRA EL GOLPISMO PITIYANKI; concentración bolivariana hoy jueves 8:00 pm en sede gobernación

Aporrea.org (José Canache La Rosa).- Para este jueves, a partir de las 8 de la noche, está pautada una concentración de revolucionarios de esta entidad, en la sede de la Gobernación de Anzoátegui, con la intención de rechazar en masa las intenciones oposicionistas de asesinar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frias, y de provocar un golpe de Estado en este país sudamericano.
Así lo informó el diputado regional y dirigente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Iran Aguilera, quien señaló que estos planes, los cuales fueron develados la noche de este miércoles, desde el programa La Hojilla en Venezolana de Televisión (VTV), a través de un video mostrado por el conductor de este espacio televisivo, Mario Silva, donde militares activos y retirados hablan de asesinar y derrocar al presidente Chávez.
Indicó Aguilera que además de las movilizaciones normales que están suscitándose, en ocasión de la campaña electoral de los candidatos psuvistas, "está aprovechándose también para movilizarnos en la defensa de la democracia, contra el fascismo y la intentona golpista que fue abortada".
"Esta intentona develada forma parte de una política de conspiración de los Estados Unidos de América contra los movimientos populares de América latina. Una conspiración que ayer fue develada donde participan una serie de militares retirados y activos, militares felones, miserables, cobardes, que hablaron incluso de asesinar al presidente Hugo Chávez Frías".
-Esto debe ser repudiado, en forma contundente, por todas las fuerzas populares, por todos los movimientos democráticas, por todos las fuerzas bolivarianas, por todo el pueblo, como lo hicimos el 13 de abril, como lo hicimos en el paro petrolero, como lo hemos hecho muchas, tenemos que movilizarnos".
Indicó el dirigente bolivariano que el pueblo revolucionario tiene que movilizarse porque la oposición sabe que será derrotada en los comicios del 23 de noviembre, "y apela al viejo expediente del golpe de Estado y de la violencia".
"Los pitiyanquis venezolanos, escuálidos y golpistas, y el imperialismo norteamericano, ante el avance arrollador de las fuerzas populares en América Latina no solamente lanza la VI flota por el Mar Caribe, sino que comienza a generar procesos de desestabilización de los gobiernos democráticos".
En este sentido Aguilera recordó el caso del presidente de Guatemala, Alvaro Colón, al cual estaban grabando en su propio despacho.
"Hemos observado al presidente de Honduras, Manuel Celaya, y sus denuncias donde ha sido amenazado de muerte por haber afiliado a Honduras a la Alternativa Bolivariana para la América (ALBA), hemos visto toda la campaña perversa en contra de la presidenta Cristina Kirchner de Argentina".
-Hemos observado asimismo la intentona develada de golpe de Estado al presidente Fernando Lugo de Paraguay, y toda la conspiración que se está realizando en la medialuna boliviana y los prefectos fascistas y canallas que obedecen las órdenes de los Estados Unidos en ese país, y aquí en Venezuela, que es la bandera y vanguardia de los movimientos populares de América Latina, observamos cómo se están moviendo los tentáculos fascistas".
-Aquí en Venezuela aplastaremos todas las conspiraciones con la fuerza movilizada del pueblo en la calle; con la fuerza y poder que significa esta revolución bolivariana. Esta vez no es el año 2002, esta vez existe un pueblo más organizado y con más fuerza ideológica, y toda fuerza fascista se estrellará contra ese muro y los aplastaremos si intentan actos de violencia, como los aplastaremos el 23 de noviembre electoralmente", finalizó.
!!!ASISTE!!!

!!VIVA ALLENDE!!

Aporrea: (Freddy J. Melo).-- Entre el 26 de junio de 1908 y el 11 de setiembre de 1973, un lapso de sesenta y cinco años, dos meses y dieciséis días, transcurrió la parábola existencial de Salvador Allende Gossens, un hombre que convirtió la muerte en vida al sembrar la suya individual en la colectiva de su pueblo, en cuyas manos hacedoras flamea como bandera y cuya garganta innúmera proyecta su voz hacia los horizontes. Porque su sueño asesinado aquel once es del barro del fénix, y su cuerpo destruido, de la materia fecundante que Neruda llamó “la antártica hermosura de Chile”.La unión de cuerpo y sueño comenzó a forjarse en 1921, cuando, estudiante liceísta de clase media acomodada en su natal Valparaíso, un viejo zapatero anarquista le abrió el mundo de la inquietud y el combate social. Desde allí todo fue, in crescendo, verbo iluminado, pasión entre obreros, campesinos, estudiantes e intelectuales, edición de periódicos y libros, luchas antidictaduras y detenciones, grado profesional, organización gremial y política (cofundador en 1933 del Partido Socialista); impulsor en 1936 del Frente Popular y factor en 1938 de la campaña presidencial triunfante de su candidato Pedro Aguirre Cerda, Ministro de Salubridad en 1939, Senador varias veces a partir de 1945, candidato presidencial en 1952, 1958, 1964 y 1970, electo en el cuarto intento, el 4 de septiembre, y confirmado por el Congreso, tras enorme tensión, el 24 de octubre. Fue una victoria “para construir la nueva sociedad, la nueva convivencia social, la nueva moral y la nueva patria”, sobre la base de que “la revolución no implica destruir, sino construir; no implica arrasar, sino edificar”, y en la seguridad de que “cada pueblo tiene su propia realidad y frente a esa realidad hay que actuar. No hay recetas. El caso nuestro, por ejemplo, abre perspectivas, abre caminos. Hemos llegado por los cauces electorales. Aparentemente se nos puede decir que somos reformistas, pero hemos tomado medidas que implican que queremos hacer la revolución, vale decir, transformar la sociedad, vale decir, construir el socialismo”. Nacionalización del cobre, otras industrias y la banca, reforma agraria, impulso a la organización de los trabajadores, atención preferente a la educación y la salud, avances democráticos en profundidad y dignidad ante el mundo, fueron los logros alcanzados en tres años cortos frente a un enemigo que declaró guerra a muerte y desató huelgas, atentados, asesinatos, asonadas, desabastecimiento, bloqueo económico… y el 11 de septiembre. Esa fecha infausta vio la fuerza armada chilena convertida en ejército de ocupación de su propio país. El asalto fascista arrojó un saldo de 15.000 muertos, 35.000 detenidos, 7.000 encarcelados, 30.000 estudiantes expulsados de las escuelas y 100.000 trabajadores de sus empleos. Nixon, Kissinger, la CIA, las transnacionales, la oligarquía apátrida y los perros de presa reclutados del lumpen, se refocilaron ante la misión cumplida. La ensangrentada estrella de Chile fue asegurada con mil grapas en el pabellón del imperialismo. Un día será rescatada.Pablo Neruda murió del dolor de su patria al poco tiempo, acompañando al gran Presidente, a Víctor Jara y a todos los demás asesinados. Y Salvador Allende, “aquel hombre humano, decente, honrado, firme, leal, valiente, de honor y dignidad, presencia de ánimo, serenidad, dinamismo, capacidad de mando y heroísmo demostrado en la hora decisiva” (Fidel), perdió el latido del corazón, pero entró a latir en el corazón de los pueblos como referencia universal de sus luchas, en el camino hacia “las grandes alamedas”.La memoria del 11 de septiembre se ha tornado doblemente luctuosa a partir del año 2001. Para los pueblos, los revolucionarios y los humanos de buena voluntad del mundo duele desde aquel 1973, como herida que no sangra pero que no cesa, la caída de Chile, sus multitudes que fraguaban la esperanza mayor labrada allí desde los días de O’Higgins y San Martín, su presidente Allende inmortal y la dignidad de su cultura, en la aberración sin nombre del fascismo. Para la humanidad toda, incluida aquella parte a la cual la tragedia chilena importa poco o más bien causa regocijo, y exceptuando sólo a los oscuros u oscurecidos autores, duele así mismo lo ocurrido en Nueva York, desgraciadamente utilizado como pretexto encubridor de una política de agresión, genocidio y rapiña que iguala en el plano de la maldad a Hitler y los nazis.Prosigo refiriéndome al dolor proveniente del Sur tras el primer intento de acometer una revolución democrática y pacífica, antecedente inmediato de la nuestra. Se ha tildado de ingenuo a Salvador Allende debido a ese designio de “asaltar el cielo” para realizar “una revolución sin fusiles”. Desde luego, es cierto que en Chile, como en casi cualquier otro lugar, todo estaba organizado por y para las clases dominantes bajo coyunda imperialista. Pero es cierto también que la historia chilena se singularizaba en el Continente por la regularidad de su vida civil, con poca intervención de los hombres de armas y con muchas iniciativas que la hicieron primera en organización de la clase obrera, la cual se desarrollaría unida bajo la conducción de Luis Emilio Recabarren y, tras algunas divisiones, recuperaría la unidad en la Central Única de Trabajadores, cuya plataforma contemplaba como objetivo el socialismo; primera en legislación democrática, electoral y social, así como en la calidad de su educación laica y obligatoria; primera en la acción civilizadora del ferrocarril; primera en la proclamación de ¡una República Socialista!, tras golpe de Estado encabezado por el coronel Marmaduke Grove y el dirigente gremialista Eugenio Matte, 4 de junio de 1932, experiencia que duró apenas doce días y trató de aplicar un programa de 50 puntos bajo la consigna de “pan, techo y abrigo”, y que había sido, tras su propia caída, la última intervención militar en la vida política del país (el joven de Valparaíso la apoyó); única en América con un Gobierno de Frente Popular, como hemos visto; la de mayor tradición de vida cultural de primer orden, fundada por Andrés Bello y erguida en las cumbres de sus dos premios Nobel de Literatura, Gabriela Mistral y Pablo Neruda. La maduración de la Unidad Popular, asentada en esas tradiciones, pedía la revolución, y Salvador Allende, forjado como revolucionario, procuró echarla a andar y “sobrepasar el Estado burgués”. El imperialismo y la oligarquía dieron al traste con ella, pero la acción fue válida y su ejemplo renacerá un día de éstos en Chile y es componente espiritual de la Revolución Bolivariana.La cual, pacífica y democrática también, tiene los fusiles de su lado, gracias a una Fuerza Armada que ha recuperado su original conciencia patriótica y libertadora y reconocido su condición de pueblo en armas. La unidad cívico-militar, niña de los ojos de nuestro proceso, es la garantía de que aquí no habrá un once de septiembre chileno, porque el que intentaron adelantar en abril recibió su merecido con un trece contundente. Y así será de nuevo, si... El mes natalicio de Allende, centenario este año (2008), es también el de Ernesto Che Guevara, ahora octogenario. Hay quienes pretenden contraponer a los dos colosos en calidad de paradigmas respectivos de las vías “pacífica” y “armada”. Pero la equivalente claridad ideológica, la similar grandeza de espíritu y el igualmente compartido amor popular que los unen, demuestran que no existe tal contraposición. Las vías surgen de la conjunción histórica de necesidad y posibilidad, ninguna puede imponerse, ninguna puede desecharse a contrapelo y muchas veces es preciso combinarlas. ¡Viva Allende! ¡Viva el Che! ¡Viva el pueblo!

lunes, 8 de septiembre de 2008

Fallecio Celia Hart; Comunista Cubana e Internacionalista

Celia Hart Santamaría, activista política y escritora cubana, falleció este domingo en la tarde luego de que el vehículo en que viajaba se estrellara contra un arbol, informó hoy el diario Granma.En el accidente también falleció Abel Hart Santamaría, hermano de Celia y también hijo de los dirigentes históricos de la Revolución Cubana, Armando Hart y Haydée Santamaría.Celia Hart de 45 años, era una ferviente defensora de Fidel Castro, Che Guevara y la Revolución Cubana.
Los cadáveres de Celia y Abel se encuentran tendidos en la Funeraria de Calzada y K, desde donde partirá el cortejo fúnebre hacia la Necrópolis de Colón, y serán sepultados hoy a las 10 de la mañana.Hart era ferviente seguidora del proceso revolucionario venezolano y frecuente columnista de Aporrea. "Me exaspera mandar mi artículo a Aporrea y no verlo publicado prontamente porque siempre quiero verlo primero en Aporrea antes que en otros medios," dijo Hart recientemente a miembros de Aporrea.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Dos aldeas de Estonia proclaman el restablecimiento del Poder Soviético

Tribuna Popular TP/Crédito Ria Novosti.- Dos aldeas estonias han proclamado el restablecimiento de la República Socialista Soviética de Estonia y pedirán a Rusia su reconocimiento, informó hoy el sitio web de la organización regional "Comunistas de Petersburgo".
Los partidarios de la República Socialista Soviética de Estonia ya están recolectando firmas bajo los respectivos documentos sobre la independencia que entregarán a las autoridades rusas para firmar un acuerdo de amistad y ayuda mutua.
"La decisión de separarse de la Estonia burguesa fue tomada por los campesinos Andres Tamm y Aine Saar, cuyas aldeas se encuentran en el nordeste del país cerca de la frontera con Rusia", comunica el citado sitio web.
"No queremos vivir más en la Estonia burguesa donde a nadie le importa el destino de un ciudadano de a pie, donde talan los bosques, donde imperan el desempleo y la corrupción y donde mandan la OTAN y los norteamericanos", dijo Tamm.
"Mi abuelo fue antifascista y combatió en la clandestinidad, y no puedo conformarme con que en Estonia se rinda homenaje a los nazis", destacó.
Mientras, los vecinos de las aldeas secesionistas ya han formado su Gobierno soviético. Lo integraron, entre otros, varios comunistas rusos invitados a la "República Socialista Soviética de Estonia". También han sido formadas las "milicias populares" llamadas a defender el nuevo "Estado".

¿Inseguridad o conspiración?

Encontrarte-Aporrea: Con anterioridad hemos mostrado nuestra preocupación por los planes conspirativos del imperio y su ejecución por la oposición fascista. Hemos alertado sobre el abultamiento de las encuestas, el maquillaje de las visitas de Manuel Rosales a los barrios y la descarada campaña que RCTV y Globovisión —sólo en los medios audiovisuales— mantienen a su favor, el posible secesionismo del estado Zulia, el silencio del CNE ante esos hechos, así como el carácter institucional y vacío que el Comando Miranda le ha dado a la candidatura del presidente Chávez, donde los sectores populares aparecen más como piezas decorativas que como sujetos protagónicos.
Ahora, en el Frente Antifascista de Venezuela, incorporamos a nuestro análisis, un nuevo elemento al que ya se han referido otros: la exacerbación y el exagerado tiempo en pantalla de los crímenes comunes que se presentan con descarada intención político-electoral y con la campaña de desencanto que se intenta sembrar en el país.
Una vez más, son las fauces del fascismo diciéndole al país y al mundo, que existe una nación al borde del precipicio, donde reina la impunidad, la corrupción y el despotismo como consecuencia de un gobernante personalista, autoritario y egocéntrico. Un país en cuyos centros turísticos asesinan a los visitantes (véase como se ha explotado el caso de la turista italiana); una tierra de nadie, donde el ejército al servicio del dictador Chávez, utiliza sus armas adquiridas con petrodólares en el exterior, para asesinar a humildes mineros, como en el caso de la Paragua; un Estado, sin seguridad y violento que también maltrata a sus socios, al extremo de generar rupturas comerciales como la acaecida recientemente entre CITGO y la red de comercialización estadounidense 7-eleven; es una matriz tan delictiva como aquella del golpe de abril de 2002, o del paro criminal que llegó al extremo de satisfacerse ante el hecho doloroso de un niño asesinado por bandas de criminales en plena calle.
Es un sector político-social contaminado con lo peor del fascismo, que nos conduce a presentar la siguiente hipótesis: Así como los conspiradores trajeron grupos de mercenarios para asesinar gente de la oposición y del gobierno aquel triste y fatídico 11 de abril de 2002; así como desestructuró mentalmente a Joao de Goveia, llevándolo al extremo por todos conocidos; así como montó guarimbas que acarrearon muerte hasta en sus propias urbanizaciones; así como se asesinó física (y se trata de hacerlo moralmente) al fiscal Danilo Anderson, trajo paramilitares y avaló hechos de violencia en la Universidad de los Andes, Mérida, no nos extrañaría que detrás de muchos de estos asesinatos, hurtos, maltrato, distribución de drogas, en fin, detrás de todos estos hechos que siembran desconcierto, esté el cerebro del imperio y las manos de la oposición golpista venezolana, sus secuaces.
Cada día nos llegan más rumores sobre acciones violentas en los barrios, que presentan modus operandi diferentes a los habituales, (atracadores encapuchados, el uso de armas largas, asesinatos incomprensibles o sin sentido, etc). Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, políticas y medios de comunicación alternativos, a sus líderes y militantes, a desarrollar la inteligencia social, es decir, crear mecanismos de observación y seguimiento a los hechos de violencia que se producen en los barrios, comunidades y zonas populares que pudieran evidenciar la existencia de paramilitares encubiertos o un plan cierto para generar terror. A tal fin y a falta de una organización centralizada, invitamos a remitir crónicas de los hechos de violencia acaecidos, observaciones o denuncias al correo del Frente Antifascista a fin de inventariarlos y buscar mecanismos que permitan articular y encontrar formas de respuesta.
Para el Frente Antifascista de Venezuela, la sola suposición de esa hipótesis constituye un impulso vital, una llamada de atención para comprender que en ésta campaña electoral, los conspiradores fascistas de la oposición no vienen sólo por el sillón presidencial o la reivindicación de la democracia, vienen por el poder económico y político, por la botija del Banco Central con 36 mil millones de dólares; vienen por la destrucción de todo lo alcanzado hasta ahora y la persecución de todo lo que suene a revolución, a participación, chavismo, pueblo.
La conspiración fascista internacional y sus verdugos en Venezuela, vienen por el desmontaje a sangre y fuego del sueño bolivariano, de su revolucionaria Constitución, sus misiones y por las 49 leyes habilitantes, especialmente por la Ley de Tierras.
De allí que nuestra preocupación por la actitud de la oposición, termina trasladándose hacia el Comando Miranda como máximo ente ejecutor de la campaña del presidente. Pareciera que en este comando, así como en los partidos políticos que acompañan al proceso, las instituciones públicas y misiones no terminan de atinar por donde vienen los tiros. Acá como que todo el mundo se prepara para una gran celebración el 4 de diciembre, subestimando la saña del enemigo interno y externo.
En nuestro primer comunicado, (14 de septiembre de 2006) alentábamos sobre esta situación e insistíamos en una propuesta básica: la participación crítica y activa del pueblo en la defensa de sus reivindicaciones. Hoy volvemos a insistir en ello. La criminalidad, la violencia, la corrupción y la impunidad sólo conocen un antídoto: la participación transparente de los más afectados y por consiguiente más interesados.
Basta de que la campaña electoral se caracterice por intoxicar a los participantes con música estridente que desdice de todo gusto popular; de la explotación de la figura femenina, como si la militante y el militante o simpatizante chavista, fuese una prolongación del adeco intoxicado de alcohol en un mitin de Carlos Andrés Pérez.
La matriz del imperio y esta última modalidad de crímenes y violencia, no se enfrenta con niñas muy agraciadas bailando un “regeaton” en una plaza pública minutos antes de que hable el candidato. Esta matriz y sus objetivos se enfrentan con la movilización, la instalación de mesas de discusión y debates sobre la conducción de la campaña electoral, el tráfico y consumo de drogas, el alcance de la guerra mediática, la niñez abandonada, la corrupción y la impunidad, la ineficiencia en algunas instituciones públicas; en fin, respondiendo al enemigo con la acción que mas daño le ocasiona: la inmersión de los vastos sectores populares en el ejercicio de la política y la implementación de la línea política como pedagogía para la liberación de los explotados, condicionantes básicos para la defensa inmediata del proceso y posterior aplicación de la contraloría social de manera efectiva.
FRENTE ANTIFASCISTA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir