jueves, 10 de julio de 2008

11 Julio: Venezuela Protestará contra el narcopolitico Uribe en suelo Bolivariano

Las organizaciones sociales y políticas abajo firmantes, integradas por venezolanos, colombianos y de otras nacionalidades, ante el anuncio de la visita a Venezuela, de ALVARO URIBE VELEZ, presidente de Colombia,EXPRESAMOS
Primero.- Nuestra más profunda solidaridad con el pueblo hermano de Colombia, sus organizaciones sociales, políticas, sindicales, juveniles, campesinas, intelectuales y nuestra voz de aliento para que continúen en su justa lucha por lograr una salida concertada del conflicto armado que se mantiene desde hace más de sesenta años.
Segundo.- Rechazamos todas las acciones enmarcadas dentro del desarrollo del Plan Colombia y su extrapolación a los países fronterizos, así como los planes que se urden desde ese país en contra del proceso revolucionario bolivariano que vive Venezuela y contra los procesos democráticos de Ecuador, Bolivia, Nicaragua y otros países de Latinoamérica y El Caribe.
Tercero.- Condenamos los recientes asesinatos de integrantes de Cabildos Indígenas en el Departamento del Cauca, a manos del ejército colombiano, así como el asesinato de 28 dirigentes sindicales y populares en lo que va del año, y de 17 jóvenes estudiantes en los últimos tres años, a manos de paramilitares al servicio del gobierno de Uribe Vélez.
Cuarto.- Aprovechamos la presencia de ALVARO URIBE VELEZ en la cuna de SIMON BOLIVAR, para manifestarle que no está siendo consecuente con los postulados de nuestro LIBERTADOR y que fue elegido mediante procedimientos fraudulentos y amenazas a la población por cuenta de sus secuaces paramilitares. Es un presidente ilegítimo, ligado además a las mafias del narcotráfico.
Quinto.- Rechazamos la presencia de la IV Flota militar estadounidense en límites de nuestras áreas marinas, bajo cualquier pretexto, por constituirse en una amenaza real para la democracia, la justicia social y la paz en toda la región latinoamericana y caribeña
Sexto.- Reiteramos nuestra firme convicción en el proceso revolucionario bolivariano y el liderazgo indiscutible del Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS, en la lucha por la soberanía, la independencia, la democracia, la paz y el socialismo.
CONVOCAMOS
A todos los revolucionarios y revolucionarias, a las organizaciones sociales, sindicales y políticas de izquierda, a participar en el acto de masas que tendrá lugar el viernes 11 de julio, a las 10 a. m. en la Plaza Brión de Chacaito, frente al Consulado colombiano, aprovechando la presencia en Venezuela de Alvaro Uribe Vélez, para manifestar nuestro repudio a la política guerrerista que deja miles de muertos, desaparecidos y torturados, y millones de desplazados en Colombia, bajo la implementación del terrorismo de Estado.
Caracas, julio 9 de 2008.


POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

FRENTE ANTIIMPERIALISTA

COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL (COSI)

MOVIMIENTO DE MUJERES CLARA ZETKIN

CORRIENTE CLASISTA DE TRABAJADORES CRUZ VILLEGAS

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO UNEFISTA (UNEFA)MOVIMIENTO ESTUDIANTIL JOSÉ FÉLIX RIBAS -LANCEROS DE APURE DE LA UNEXPO

FRENTE ESTUDIANTIL LIVIA GOUVERNEUR

COLECTIVO JUVENIL LOS CARA SUCIAS

COLECTIVO FRENTE DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MARISCAL SUCRE

JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA


fuente: Carlos Hurtado Responsable de Propaganda

Comisión Regional Reorganizadora Juventud Comunista de Venezuela

Estado Bolivariano de Miranda

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir