jueves, 22 de mayo de 2008

Trabajadores paralizan la planta en protesta por aumento salarial

TRASNACIONAL SE NIEGA A PAGAR AUMENTO DEL 30% A LOS TRABAJADORES
La inspectoria del Trabajo de Cantuara se niega a apoyar la demanda de los trabajadores y se pone al lado de la trasnacional

Tribuna Popular TP.- Trabajadores de la empresa trasnacional, Frank´s International Venezuela, C.A ubicada en Anaco en el estado Anzoátegui, iniciaron una paralización desde el día de ayer, en protesta en contra la gerencia que se niega a cancelar el aumento del 30% otorgado a todos los trabajadores y trabajadoras venezolanas.
“hemos decidido realizar un paro de las actividades laboral, con el fin de reclamar nuestro derechos como trabajadores venezolanos de esta trasnacional, que con el sudor de todos nosotros se están haciendo millonaria, y creemos que no es justo que sea así, ya que no debería ser ella la única que gane, debemos ganar todos de la mejor manera”, expresaron a Tribuna popular, José Matute y Jorge Zaragay a través de un comunicado.
Matute nos explica que la paralización se inició en el día de ayer y durará “hasta que exista conciliación y se respete los derechos de las y los trabajadores.
El 90% de la empresa se encuentra paralizada y lo que solicitan es que se les entregue el aumento del 30% al salario mínimo decretado por el Presidente de la República y la empresa sólo le otorgó un 15%.
“No es posible que si el Presidente de la República decreta una aumento del 30% para el salario mínimo y para toda la clase trabajadora, bien sea pública o privada, a nosotros se nos quiera dar un aumento solo del 15%”, expresan.
Antes de iniciar la paralización, los trabajadores trataron de tener una respuesta de la gerencia de la empresa y de la casa matriz que se encuentra en Houston, Estados Unidos, desde allí les respondieron que “ellos no reconsiderarían nada, que eso era lo que ofrecían”.
En el día de ayer, 21 de Mayo, a las 09:00 am, se reunieron con la gerencia de la empresa para que les dieran la repuesta en cuanto al aumento. La respuesta de la Gerencia fue “tajante”, el aumento era del 15% y que no se podía reconsiderar nada.
“pedimos que se comunicaran con el Gerente General de la empresa para que por última vez tomara una reconsideración a lo cual el informo al Gerente de Administración de la empresa que esa era su decisión el 15% y que si no lo tomábamos que hiciéramos lo que nos diera la gana” señalaron.
La empresa trabaja para PDVSA y está dedicada al revestimiento de taladros y su mantención. Se presentan ante la empresa petrolera como una empresa mixta, para ello crearon, con toda la parte operacional una Cooperativa, que los trabajadores señalan que es “fantasma” y que no aparece registrada en Sunacoop, con ello logra los contratos con PDVSA.
“logran que PDVSA les de contratos, gracias a que, a nosotros los trabajadores, y gracias a una falsa que son las cooperativas que tienen formadas”, señalan.
Finalmente acusan a la Inspectoria del Trabajo de Cantaura de estar supeditada a la trasnacional “nos dirigimos, el día de ayer, no quisieron atendernos cuando le nombramos que éramos trabajadores de la empresa Frank´s International Venezuela”, ellos se preguntan “¿qué poder es el que tiene esta empresa sobre esta inspectoría que no es capaz de prestarnos apoyo?

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir