sábado, 10 de mayo de 2008

Rusia Celebra Día de Victoria Contra El Fascismo

Prensa Latina: MOSCÚ.-- Rusia celebró hoy el aniversario 63 de la Victoria contra el fascismo con un regio desfile militar en la Plaza Roja de Moscú y multitudinarias demostraciones en decenas de ciudades de la federación.
Con exclamaciones de ¡hurra!, ¡hurra! en las voces al unísono de miles de soldados y oficiales, junto a cientos de tambores aparecieron en la explanada de la muralla las primeras unidades con los estandartes de los 10 frentes de combate de la Gran Guerra Patria.
No faltó por supuesto la bandera de la Victoria que hondeó el 9 de mayo de 1945 en lo alto del edificio del Reichstag, en Berlín.
Por primera vez en 18 años se exhibieron para esta ocasión más de 100 ejemplares de técnica militar de los ejércitos de tierra y aire; además de 33 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea.
Entre otros, una flotilla de caza destructores SU-27 irrumpió en el cielo de la Plaza Roja acompañando al avión de carga Ruslán (AN-124, el más grande del mundo) que se hizo visible a relativa baja altura.
Se lucieron así mismo los bombarderos estratégicos TU-160 y sus similares supersónicos TU-22M3, un IL-78 junto con las naves de asalto SU-25, SU-24, SU-34 y SU-37, además de los MIG-29 y 31.
El desfile militar cerró con la esperada exhibición de los pilotos de altura Russkiye Vityazi y Strizhi quienes ejecutaron una única salida compartida en los caza SU-27 y MIG-29.
Desfiles similares tuvieron lugar hoy también en las ciudades de San Petersburgo (Leningrado), Kaliningrado, Volgogrado (Stalingrado), Krasnoyarsk, Yekaterinburgo y en Samara, que durante la guerra fungió como segunda capital de la Unión Soviética. Se desarrollaron por lo alto multitudinarias demostraciones en Murmansk, Karelia, Kazán, Jabarosk, Vladivostok, Irkutsk y Kemerovo
.

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir