domingo, 29 de noviembre de 2009

"PEPE" MUJICA PRESIDENTE ELECTO DEL URUGUAY

Según los primeros sondeos a boca de urna y con una participación que superó ampliamente el 50%, José Mujica gana las elecciones 6 puntos por delante del contendiente derechista Alberto Lacalle, que no llega al 45% de los votos.
Estas elecciones son la segunda vuelta del proceso electoral que comezó el mes pasado en el que Mujica no alcanzó el 50%+1 de los votos necesarios para proclamarse presidente, obteniendo el 48%, por lo que se ha efectuado esta segunda ronda. En la primera vuelta el Frente Amplio liderado por Mujica y su compañero de fórmula el ya vicepresidente Danilo Astori, obtuvo mayoria parlamentaria.
Mujica ha sido aupado a la candidatura presidencial por el Partido Comunista de Uruguay y los Tupamaros, y ha prometido profundizar los cambios comenzados por el anterior presidente uruguayo, el socialdemócrata Tabaré Vásquez. Para ello Mujica se mostró favorable a una reforma constitucional y a sumarse en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA - TCP).
Miles de uruguayos simpatizantes del FA han salido a la calle para festejar esta victoria y acompañar a Mujica en las primera palabras que dedicará a sus seguidores después de haber ganado las elecciones.

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir