sábado, 26 de enero de 2008

No hay que borrar de la memoria del país la desaparición cientos de Revolucionarios


Caracas, 25 ene. Tribuna Popular TP/ABN.- Familiares de las víctimas del 23 de enero de 1958 y de los gobiernos de la IV República luchan contra el olvido para preservar la memoria histórica de los venezolanos que durante varias décadas sufrieron los embates de las persecuciones y aberraciones de las administraciones de turno.

La hermana de Juan Francisco Lugo, activista del Partido Comunista de Venezuela (PCV) que fue detenido y desaparecido en el gobierno de Raúl Leoni (1964-1969), Morela Lugo, indicó que no hay que borrar de la memoria del país las circunstancias irregulares en las cuales perecieron y desaparecieron cientos de venezolanos revolucionarios de esa época.

Asimismo, Lugo manifestó que la lucha contra el imperialismo yanqui sigue latente, ya que intenta desestabilizar e impedir que se consolide el sistema socialista bolivariano en nuestra nación, que está orientado en la justicia, paz, equidad, solidaridad y la complementariedad.

Por su parte, Maritza Bellorín, hermana de Aquiles Bellorín, militante del PCV que fue asesinado por las bandas armadas de Acción Democrática en el gobierno de Rómulo Betancourt (1945-1948; 1959-1964), manifestó su motivación por mantener en la memoria de los venezolanos los hechos ocurridos durante esa época.

Bellorín destacó que para dar a conocer el hermetismo y el olvido que reinaba en casos como el de su hermano, así como el de aproximadamente otros mil venezolanos, crearon la Asociación Bolivariana contra el silencio y el olvido.

Explicó que pretenden crear una hemeroteca y hacer un memorial de todos los jóvenes revolucionarios que fueron asesinados, torturados y vejados durante los gobiernos de la IV República.

Lugo y Bellorín recibieron en nombre de sus familiares un reconocimiento por parte de las autoridades de la Alcaldía Metropolitana y los consejos municipales de Libertador y Sucre, en sesión conjunta realizada este miércoles en la Plaza Bolívar de Caracas.

Esta actividad tuvo como finalidad conmemorar los 50 años del derrocamiento de la férrea dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

No hay comentarios:

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir