domingo, 14 de noviembre de 2010

Información.es » Alicante La monja Forcades defiende que parejas homosexuales puedan tener hijos

Informacion.es: La monja benedictina Teresa Forcades dijo ayer en Alicante (España) que el crecimiento de los hijos no depende del sexo de sus padres sino del amor que reciben. Durante su conferencia "Igualdad de mujeres y hombres", la religiosa, feminista y próxima a las ideas de la Teología de la Liberación, hizo alusión a estudios de parejas de lesbianas en EE UU, una de las cuales crió a una niña sin paradigmas sexuales y les salió muy femenina. "La socialización en familias monoparentales y homosexuales no van en detrimento del crecimiento. Lo único que afecta a la persona es la calidad del amor que se le da. Cada persona es un ser único con un carácter individual que le ha dado Dios o la naturaleza y que es independiente del género".
Forcades habló del patriarcado, que "no es la sociedad que construyen los varones contra las mujeres sino la sociedad que varones y mujeres construimos juntos" pero que en la edad adulta mantiene los patrones identitarios infantiles, que son distintos para el niño y la niña con respecto a la madre. Según esta religiosa, "la vida empieza en un punto de partida que tiene género y un contenido masculino o femenino que no es puramente cultural". A un bebé niña, dijo, se le acuna contra el cuerpo protegiéndolo y si llora se dice que está triste y a un niño se le sostiene en el aire y su lloro es porque está "enfadado"
Este modelo patriarcal, en su opinión, fomenta la continuidad de la niña con la madre -"no soy ella pero soy como ella, una madre en pequeñito"- y a esa continuidad se le llama amor, "y eso es, en realidad, miedo a la soledad". Sin embargo, para el niño, que desde pequeño piensa que no es como su madre ni lo será nunca, el patrón es de discontinuidad con ella, "y a eso se le llama libertad cuando en realidad es miedo a la dependencia y a tener de nuevo ese cordón umbilical que tanto le costó romper. Pero el amor y la libertad están unidos teológica y filosóficamente".

viernes, 12 de noviembre de 2010

Muy Bien por el PCV, ¡Viva el Gallo Rojo!

Por: Pedro Patiño (Aporrea.org)
El Partido Comunista de Venezuela en su plenaria afirma lo siguiente(...)” Por tales motivos, los colectivos laborales de tales empresas deben proceder a organizarse en Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, para la participación protagónica en el control de la planificación, producción, administración y distribución de los bienes y servicios en beneficio de toda la población”(...). Excelente propuesta del consecuente y combativo Partido del Gallo Rojo. No hay otra alternativa para implementar la socialización de la producción en Venezuela. Como muy bien lo explica la dirigencia comunista, es difícil lograr éxito sin conciencia de clase, motivada por los mismos trabajadores en sus diferentes radio de acción, y donde estos actúen de manera dinámica en la planificación y distribución, todo esto aunado con gran carga de sentimiento social para la comunidad que los rodea. Solo así, aplicando estas acciones de vanguardia obrera, podrá transitar el Proceso Bolivariano de una economía pre capitalista hacia la implementación de una producción de bienes y servicios en un ambiente económico socialista. Además que estaríamos regulando desde las mismas fabricas al mercado mercantilista neoliberal.

Las “Expropiaciones” deben dar un giro de 180 grados y convertirse en “Apropiaciones” por parte de los trabajadores. Repetimos, no hacemos nada con decretar a una empresa como socialista, si dentro de ella continúa el “Metabolismo del Capital” que digiere todas las reivindicaciones de los trabajadores de la misma. Es una necesidad imperante construir de una vez los “Concejos de Trabajadores”, esto debe hacerse por Ley, su funcionamiento de estar presente en las Empresas Privadas nacionales y transnacionales, así como las del estado, mixtas y endógenas. Hay algo que quedemos tener muy claro. La morfología de nuestro sistema productivo esta caduco, convertido así por estrategia del mismo capitalismo transnacional, Los empresarios en Venezuela colaboró para que nuestro sistema de producción de bienes y servicios sean deficientes, con esto, daban pie, a la permanente importaciones de bienes, para satisfacer un mercado venezolano en pleno desarrollo. Es falso que los industriales han tratado de mejorar la producción en el país, solo con algunas pequeñas excepciones, la gran mayoría sigue tratando de producir con una infraestructura de a mediados del siglo pasado. Todos los créditos otorgados por la IV republica fueron a parar a las cuentas bancarias de dichos industriales. Cero inversión, cero fortalecimiento técnico e intelectual de los obreros y trabajadores en general. La productividad de las industrias en Venezuela debe denominarse “ Productividad del Sobre tiempo”. Donde los obreros trabajan durante mas de 16 horas para sacar una pirrica producción, que con una pequeña inversión muy bien podrían en 8 horas duplicar la producción y tener tiempo libre para su formación técnica e intelectual, para su familia y diversión necesaria. Por ello, se justifica la creación de los “Concejos de Trabajadores”, nosotros no queremos en un principio bautizarlos como “Socialistas”, ya que estos concejos también transitaran hacia ese salto cualitativo y cuantitativo. Todo a su debido tiempo. Lo que sí es necesario es que se consoliden, y como bien lo explican los camaradas del PCV, su implementación daría un oxigeno a la ya delicada situación de productividad de las empresas privadas y nacionales, a la vez, que se ampliaría el cuadro jurídico de las inversiones necesarias que a futuro deben venir a Venezuela.

El Socialismo debe ser más eficiente que el capitalismo, El Socialismo no es sinónimo de pobreza. Y quien más que los trabajadores, para que nos empiecen a dar una lección de soberanía y amor a la patria.

Por Unos Concejos de Trabajadores Ya ¡¡¡.....

Es ahora o nunca..Venceremos ¡¡.

jueves, 11 de noviembre de 2010

LA POLÍTICA NECESARIA (John Santoyo)

Los seres humanos somos seres políticos por causa de la dinámica social, así pues, no existe ni un solo ser humano cuerdo que sea realmente apolítico, existirán quienes aborrecen la política esquematizada, organizada, pero esa es otra variante mas refinada de la política, conocida en nuestro país de forma inexacta como “política partidista”, pues en el liberalismo político dominante no existen auténticos Partidos. La política partidista es muy escasa en nuestro país, debido a la implantación del modelo liberal de hacer política, pues, este le da preeminencia al individuo sobre el partido, no es el programa de un partido el que se aplica en las gestiones de gobiernos sino la visión subjetiva de un individuo o un reducido grupo de individuos. Ha sido esa concepción de política liberal la que ha causado tanto daño a nuestro país y a las sociedades occidentales en general, en esas condiciones el Estado Nacional, la región o el municipio suele encontrarse bajo el “capricho” del gobernante de turno, bajo su visión peculiar y, naturalmente, poco efectiva, dado que es mas fácil que un individuo cometa errores de apreciación a que los cometa todo un colectivo organizado democráticamente y cuyas decisiones sean tomadas en consenso. Desde este lado de la acera, la izquierda política; seria, con formación ideológica y con capacidad de análisis, entendemos que la tarea de construir una organización de unidad sincera y permanente es una tarea pendiente, en este sentido y en este momento de algarabía electoral no debemos olvidar ni dejar de lado la tarea organizativa, las elecciones son una parte importante del quehacer político, pero es solo eso “una parte”, no es ni la mayor parte, ni la parte mas importante de la política que debemos desarrollar. Una organización que se diluye en lo electoral cuando recibe una derrota es imposible que se recupere, pues ha perdido lo único que conoce, su razón de existencia. La izquierda debe activarse en lo social, debe estar abocada al buen funcionamiento de las misiones sociales, a la orientación y apoyo a la clase obrera, el campesinado, los estudiantes, a las comunidades, debemos convertirnos en su vanguardia y para ellos debemos lograr que nos reconozcan como tal. Dejemos el desorden para los oportunistas, para los que ven en la política solo una oportunidad de negocio, para quienes cultivan el clientelismo, para quienes no creen en las masas y si en sus ridículas ínfulas de pseudo-lideres, para quienes la política solo será un escenario de derrotas. ¡NO VOLVERAN!

CANTACLARO AL SERVICIO DE LA REVOLUCION

CARA DE VIDRIO: La Navidad Consume Hasta Morir